Violencia y muerte afectan a la sociedad porque no cumple los 10 Mandamientos

40
Según Arzobispo de Xalapa en México, Mons. Hipólito Reyes, esos mandamientos hablan del amor al prójimo

El Arzobispo de Xalapa en México, Mons. Hipólito Reyes, aseguró que la violencia y la muerte afectan a la sociedad porque no cumple los 10 Mandamientos de la ley de Dios.

En su homilía dominical, el Prelado indicó que “la sociedad actual vive mucho la violencia y la muerte porque no se cumplen a plenitud los 10 Mandamientos de Dios. Esos mandamientos hablan del amor al prójimo y si se respeta y no se daña a los hermanos se puede lograr una sociedad que viva en paz”.

El Prelado dijo que por esa razón, “tenemos que pedir el auxilio del Espíritu Santo y la fuerza de la gracia, para que podamos realizarlo”.

“Nosotros sabemos que una verdadera cultura es algo que cree la paz, la justicia y la unión de un pueblo, está en que se reconozca a Dios, en que cumplan sus mandamientos y en que se respete y ame al prójimo”, continuó.

Mons. Reyes explicó que “solamente reconociendo a Dios, cumpliendo sus mandamientos y respetando y amando al prójimo es como podremos tener paz en nuestra sociedad, solamente habiendo justicia, respeto y unión de todos viviremos en tranquilidad”.

El Arzobispo recordó luego que el 2 de noviembre se conmemora a los fieles difuntos y, al hacerlo, “no solamente hablamos de su muerte, sino también de su presencia ante Dios y de su resurrección”.

El Prelado mexicano también se refirió a la gira que están realizando en el país los expertos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, y que además son duros críticos de la ideología de género.

Mons. Reyes dijo que lo que la izquierda antes no pudo hacer “con la lucha de clases imponiendo la violencia ahora lo hacen a través de esto de la guerra de los géneros. Dicen que es lo mismo ser hombre que ser mujer y que se vale ser cualquier cosa”.

El Arzobispo de Xalapa alentó a participar de las conferencias “para que nos vayamos enterando de esto que nos está invadiendo a través de las leyes en favor del aborto, en favor de la unión de personas del mismo sexo, de la adopción, toda esa fenomenología que nos está llegando de Estados Unidos, de Canadá, de Europa para que discernamos y veamos qué es lo mejor para todos”.

ACI Prensa