Que la crisis del país no apague tu espíritu navideño

73
Se vislumbra en Caracas un ambiente “no festivo”.

Solo hace falta ir a los mercados, caminar los bulevares de la ciudad o tan siquiera conversar con familiares y amigos para darse cuenta que faltando poco para la culminación del 2017 se vislumbra en Caracas un ambiente “no festivo”. Y es que son múltiples razones que hacen del 2017 un año “complicado” para los venezolanos. Sin embargo, anteponerse a cualquier situación negativa es la razón de la vida y cuando se está en víspera de un año nuevo mucho más.

El equipo del 2001 Online quiso realizar las recomendaciones que no debes olvidar para finalizar el año, para ello, conversamos con la Presidenta de la Sociedad Venezolana Psicología Positiva, María Elena Garassini quien desde su saber manifestó algunas de sus recomendaciones para iniciar con muy buen pie el 2018.

1._ No importa cuántos regalos recibiste o puedas entregar este diciembre, culminar el año es un regalo que Dios te entrega, así que agradécele a Dios, por la vida, por la salud, por la familia y por todo lo que venga a tu mente.  Los expertos energéticos aseguran que cuando somos capaz de agradecerle a Dios todo lo recibido, “el universo” comienza a conspirar para entregarte más de lo ya obtenido.

2._Por otra parte, mantente en positivo o mejor dicho comienza a programarte en positivo la programación neurolingüística (PNL) manifiesta que los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida. Así que programa a tu cerebro en positivo y seguramente esta navidad comienza a ser más bonita.

3._ El tiempo de calidad con la familia es la tercera recomendación que el equipo del 2001 tiene para ustedes. La familia es el vínculo directo que trasciende la genética. Poder pasar tiempo de calidad con tu familia te permitirá disminuir los conflictos que se encuentran presente en esta navidad.

4._ De ti depende el brillo de esta navidad así que aprende de esta situación negativa, extrae lo mejor de este momento coyuntural por el cual atraviesa el país. Se debe comprender que no siempre el panorama global es bueno y que por consiguiente nos va afectar,

5._ Muchos aseguran que prever situaciones negativas es casi imposible, pero es falso, siempre se debe estar atento a estas situaciones, que nunca te tomen por sorpresa como coloquialmente se dice “estar listo para las vacas flacas”.

6._ Este diciembre se agente de contribución de forma personal, es decir, conviértete en un multiplicador de optimismo para ti y para los tuyos, contagia a tu circulo directo con buena energía, muchos te lo van agradecer.

7._ No mencione tanto lo negativo, observa oportunidad en tiempo de crisis, reinventante también garantizara que las 12 campanadas llegarán de la mejor manera.

Por ultimo ten en cuenta que nada dura para siempre así que no te adelantes a los hechos, disfruta de lo poco o lo mucho que poseas esta navidad pero sobre todas las cosas se feliz, entiende que la vida es de altos y bajos, siéntete afortunado por lo que la vida te entregó, pero sobre todo siempre ve por más.

¡Feliz Navidad y prospero año 2018!

Luis Rojas Ponce / @Soyluisponce/2001

Reporte Católico Laico