Libélulas Bakery, los panes que salieron de casa para ayudar a más celíacos

65
Creadora de una de las opciones de alimentos sin gluten más firmes del país

El emprendimiento nació en un entorno familiar y se convirtió en una de las empresas que hoy día contribuye a la alimentación de centenares de celíacos en Venezuela

Anaeva Aleo no imaginó que la celiaquía de su hijo la llevaría a consagrarse como la creadora de una de las opciones de alimentos sin gluten más firmes del país. Empezó hace dos años preparando panes especiales para su pequeño y luego de que una amiga descubriera su talento, nació Libélulas Bakery, un emprendimiento que creció más de lo pensado.

“Una amiga me pidió que cocinara panes sin gluten para vendérselos, pues la persona a la que anteriormente le compraba se iba del país”, indicó para explicar cómo empezó a comercializar los alimentos que preparaba.

Aleo aún se sorprende de lo mucho que gustaron sus productos y recuerda con emoción las primeras jornadas de distribución. “Empecé vendiendo tres panes a la semana, a la gente le gustaron y los ofrecimos a otras tiendas”, contó en una conversación en el equipo de El Nacional Web.

Sin huevo, con huevo o sin lácteos, son algunas de las opciones que ofrece Libélulas Bakery, una forma con la que esta empresa también contribuye a normalizar la alimentación de otras personas que presentan alergias a cada uno de estos componentes.

El maíz y la yuca son los ingredientes principales que deben llevar la mayoría de los productos, una mezcla orgánica utilizada para complementar las recetas libres de gluten.

Para todos los gustos

Además de panes, Libélulas también ofrece postres, que son realizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

“Algunos de los pedidos más frecuentes son las tortas de chocolate”, reveló con tono entusiasta, pues asegura sentirse contenta de que las personas con esta condición puedan volver a comer sus dulces favoritos, esta vez adaptados pero igual de buenos.

Aleo se enfoca diariamente en favorecer la alimentación de los demás a través de su empresa y asegura que lo más reconfortante de su trabajo, el cual considera una especie de labor social, es permitir a la gente comer bien. “Poder ayudar a la gente es un tema importante para mí”.

“Pese a que la situación país hace todo más difícil, aún hay muchas cosas por hacer”, expresó Aleo, quien pretende seguir apostando y trabajando por Venezuela.

Libélulas Bakery está presente en todas las tiendas de Caracas especializadas en este tipo de intolerancias alimenticias. Además, los productos llegan a otras ciudades como Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto la Cruz y Puerto Ordáz, cubriendo así una parte importante del territorio nacional y con miras de seguir abarcando los diversos mercados del país.

El Nacional