Diez consejos prácticos para un buen emprendimiento

57
El objetivo es aprovechar una oportunidad

Texto: Jesavith Torres

Para la actualidad el emprendimiento es conocido como un proyecto que se desarrolla con esfuerzo, haciendo frente a diversas dificultades con la resolución de llegar a un determinado punto.

Por consecuente, si nos enfocamos en el punto de vista económico y empresarial el emprendimiento es definido como una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte en recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.

Ahora bien, actualmente el mundo avanza en torno a la innovación por lo tanto acá te hacemos mención de los 10 pasos claves para desarrollar un emprendimiento:

1.- Elige un nombre, preferiblemente que este nombre te represente o tenga un significado para ti, tu marca es el reflejo de tu esencia. Al igual que lo anterior es importante que el nombre de tu marca sea fresco, fácil de entender e innovador.

2.- Ofrece un producto o servicio que te guste o apasione. La moda pasa, y sí, a veces regresa, por lo tanto si deseas tener estabilidad para tu negocio se aconseja que tu producto no sea algo que solo está de moda.

3.- Personaliza tu producto, hazlo llamativo pero no olvides crear un contenido agradable para el espectador; en ocasiones menos es más.

4.- Si tu producto ya existe, es decir, se trata de algo que ya está en el mercado como: comida, maquillaje, artículos de belleza, entre otros… Lo mejor es que seas el control de calidad de tu producto, es decir que verifiques tu mismo que tan bueno es lo que ofreces.

5.- Si deseas crear cintillos, ropa, postres o accesorios, ten presente que debes utilizar los mejores artículos para la creación de tu producto, esto te garantiza que tu producto sea de calidad y ayuda a desarrollar una buena reputación, lo cual es sumamente importante.

6.- Investiga, puede ser aburrido pero es necesario investigar sobre tu producto, sobre el marketing, las herramientas digitales que puedes utilizar entre otros… En la actualidad existen múltiples talleres y cursos online gratuitos que pueden ayudarte con esta tarea, lo cual nos conduce al punto número 7.

7.- Certifícate, realiza cursos ya sean de publicidad, emprendimiento, marketing, diseño grafico, costura, maquillaje, economía, cocina, entre otros… Lo mejor es aprender de alguien calificado por lo tanto hacer cursos son de mucha ayuda.

8.- Recuerda que la atención al cliente es de vital importancia, por algo todos hemos escuchado el famoso dicho ‘‘el cliente siempre tiene la razón’’. No siempre los clientes son cordiales, relájate y mantén la compostura lo mejor es tratar a todos con respeto y de forma cordial, esto incrementara mucho tu reputación como un buen vendedor, por lo tanto sin cumples con este paso brindaras un aspecto positivo a tu marca.

9.- Se responsable, este paso complementa al anterior, y para ello te recordamos que mantengas una comunicación constante con tus clientes, responde sus dudas, aporta soluciones cuando es necesario, no importa cuál sea el problema tu prioridad siempre debe ser la solución.

10.-  Por último pero quizás el paso con más importancia es la confianza en ti mismo, cree en tu marca y en lo que puedes lograr con tu producto, porque tú eres el mayor obstáculo que tiene tu emprendimiento, así que deja de ser una barrera y anímate a emprender.

Emprender es como un universo de oportunidades, si quieres emprender se constante y anímate a hacerlo, desarrolla tu marca haciendo de tu empresa la mejor versión de ti y obtendrás grandes resultados.