¿Holywins o Halloween? Católicos rescatan Víspera de Todos los Santos

44
Recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos

Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

España

Uno de los tantos ejemplos es la Diócesis de Alcalá de Henares. El centro de todas las actividades del 31 de octubre es la celebración de la Misa a las 7:30 p.m. (hora local), en la Catedral Magistral de los Santos Niños, que será presidida por el obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

A ella están invitados los niños y adolescentes, junto a sus familias y todas las personas que deseen participar. A las 8:30 p.m. comenzará una vigilia de oración.

Las actividades para los niños comenzarán a las 5:00 p.m. en la Plaza del Obispado. Los menores han sido invitados a ir disfrazados de santos.

Las actividades para los adolescentes se iniciarán a las 7:00 p.m. y a la medianoche habrá una vigilia de oración que durará hasta la mañana siguiente.

En la ciudad de Murcia, el día 31 se celebrará Holywins en la parroquia San Fulgencio a las 5:30 p.m. y en la Plaza Santiago Apóstol de Santiago y Zaraiche a las 6:00 p.m.

Perú

Esta actividad se realizará en la parroquia Nuestra Señora de Gracia en el distrito de San Borja (Lima) a las 5:00 p.m. Se otorgará un premio al mejor disfraz y al niño que conozca más sobre el santo que represente.

La parroquia La Inmaculada Concepción, en el distrito limeño de Surco, celebrará Holywins a las 5:00 p.m. y pidieron que los niños vengan disfrazados de un santo o de angelitos.

Brasil

La Arquidiócesis de Porto Alegre también se suma a esta festividad. Allí los fieles se congregarán el sábado 3 de noviembre desde las 02:00 p.m. (hora local) en el Santuario Nuestra Señora de Fátima para una tarde de Adoración Eucarística, vigilia, oración, confesiones, Misa, shows infantiles (Holy Kids).

Además, el Grupo de Artes São João Paulo II presentará una obra de teatro y habrá un concierto acústico con el Ministério Luz y Cleiton Saraiva.

En Río de Janeiro, esta actividad también se llevará a cabo el 3 de noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en la Parroquia Bom Pastor Tijuca.

Colombia

El 31 de octubre la Arquidiócesis de Barranquilla invita a los fieles a celebrar la “Noche Blanca”, una iniciativa en todas las parroquias donde los niños celebrarán la tradicional fiesta “Angelitos por la Paz”, abriendo “una propuesta que busca rescatar las tradiciones y promover las buenas acciones con ocasión del “Día de todos los Santos”.

México

El 31 de octubre se realizarán actividades en la parroquia Universitaria San Juan Bosco de Monterrey. Primero se celebrará una Misa a las 7:00 p.m. y luego los niños, que podrán ir vestidos de santos, participarán en varios juegos.

En la Arquidiócesis de Puebla, la celebración Holywins “La Santidad vence” tendrá lugar el 30 de octubre en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco a las 11:00 a.m. Han invitado a que los niños vengan disfrazados de santos.

ACI Prensa