Lucía visitó a devotos de Mara e isla Maracas

85
Lucía visitó a devotos de Mara e isla Maracas

Una nueva peregrinación a la subregión Guajira realizó, este sábado, en medio de su fiesta patronal, Santa Lucía.

Desde su templo en El Empedrao salió temprano para ir al homenaje que pescadores del sector El Uveral ofrecieron a la Virgen de Chiquinquirá y a la que la mártir de Siracusa fue invitada.

Lucía se trasladó a Mara dentro de su nuevo nicho, estrenado el pasado 10 de noviembre, en su Bajada.

A la misa de las 10:00 de la mañana, oficiada por el párroco Guillermo Sánchez, asistieron autoridades municipales y devotos de la Chinita y Santa Lucía.

“Este homenaje es una tradición para nosotros. La Virgen sale a las 5:00 am de su capilla en caravana y recorre calles de El Moján, Las Cabimas, Nazareth y La Redoma. Llega al  puerto pesquero de El Uveral, donde celebran la misa y luego sale la Chinita a bendecir el Lago”, narró Marcela Chacín, devota de la Patrona del Zulia.

Pasado el mediodía, la imagen de Lucía partió hacia isla Maracas, de donde es Patrona, informó el presbítero Sánchez.

La fiesta patronal —con el lema Santa Lucía, tesoro de El Empedrao— se alista ahora para su día solemne, el 13 de diciembre.

La  misa será oficiada por el arzobispo José Luis Azuaje, a las 10:00 de la mañana. Por la tarde saldrá en procesión a bendecir a sus hijos. Al día siguiente, a las 6:00 de la tarde,  se hará el tradicional encuentro de chimbángueles. A Lucía la visitarán varias  imágenes de San Benito.

Para recaudar fondos sigue  a la venta el bono luciteño. Puede comprarse con  BsS 50 en adelante.

Panorama