Monseñor Azuaje confirmó en la fe 75 jóvenes de El Bajo

67
Se sumarán al trabajo apostólico que desde esta parroquia se realiza en las comunidades de El Bajo

En el marco de las festividades de la Purísima Madre de Dios y San Benito que dan nombre a esta parroquia

El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, este viernes 14 de diciembre administró el sacramento de la confirmación a 75 jóvenes y adolescentes de la Parroquia Purísima Madre de Dios y San Benito de Palermo de El Bajo, en el marco de la celebración de las festividades de la Purisima y San Benito que dan nombre a esta porción de la Iglesia.

Luego del proceso de formación estos jóvenes reciben este Sacramento que los hace Soldados de Cristo,  y es que muchos de ellos se sumarán al trabajo apostólico que desde esta parroquia se realiza en las comunidades de El Bajo.

En la homilía de la celebración, Monseñor José Luis Azuaje, explicó que en la administración de los sacramentos el sentido de la unidad es fundamental. “Este sería el cuarto sacramento que recibimos y cierra el ciclo de preparación para vivir en serio la vida cristiana”, dijo al comentar que por eso debe hacer en edad dónde se entienda lo que se hace, pues debe haber conciencia, uso de la razón, conocer la realidad.

En cuanto al sentido de la santidad, a la que deben conllevar los sacramentos, dijo que “la santidad en la vida cristiana es lo que debemos ejercitar todos los días”, y comentó que “antes se separaban del mundo para vivir en santidad. Ahora debemos vivirla en la realidad de todos los días” y puso ejemplo de santos tal vez los vinos en televisión, como el papa Juan Pablo II,  José Gregorio Hernández, medico y .otras  beatas venezolanas en procesos de canonización.

“Mi obispo en cada Confirmación decía: mira joven hay que ser santos, cueste lo que cueste” contó el Arzobispo para quien la santidad es tener actitud de bondad todos los días. “A veces pensamos que los santos no rompían un plato. Ellos rompían la vajilla completa… Pero con una actitud abierta a la misericordia, al amor”.

“No le tengan miedo a los santos. Ayer celebramos a santa Lucía, una jovencita, mártir pero nunca se doblegó y nunca perdió su virtud”, refirió Azuaje al momento de invitas confirmando “van a recibir los dones del Espíritu Santo. Actívense en la fe. Es momento de buscar hacía lo noble y bueno, en medio de todas cosas que parecen negativas”.

“No todo es perfecto. Cada vez que tomó devoción invoco al Espíritu Santo que está en mi. Va a estar en ustedes. Invóquenlo y verán que esa decisión que van a tomar, estará más cerca de la verdad que del error. Verán que va a dar resultado. Porque el auxilio de Dios está siempre en nosotros”, concluyó el Prelado.

El padre Alberto Gutiérrez, párroco de la Puritísima Madre de Dios y san Benito de Palermo, dio la gracias a Monseñor José Luis Azuaje, por esta visita a la parroquia, por su atención y cercanía. Y aprovecho para anunciar otras actividades que se contemplan en la programación, como ollas comunitarias y jornadas de atención medica en los sectores.

Texto: José R. Espina F.

Fotos: José D. Fuenmayor F.

De fiesta Parroquia Purísima Madre de Dios y San Benito de Palermo