Antisociales afectos al gobierno violentan templo de Guadalupe en Sierra Maestra

111
No profanaron el sagrario, estaba resguardado

Se clausura el templo por inseguridad hasta nuevo aviso

La mañana de este domingo, el templo Nuestra Señora de Guadalupe de Sierra Maestra, fue víctima de la violencia por parte de grupos afectos al Gobierno, que irrumpieron al final de la Celebración Eucarística de las 9 de la mañana, destrozando imágenes, robando: micrófonos, celulares y cámaras de los feligreses y los presentes.

Así lo informó el padre Andrik Sánchez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, indicando que en la cancha que queda al fondo del templo, estaba prevista una asamblea de ciudadanos, en la que se hicieron presente grupos identificados con el gobierno, envalentonados y armados, “hicieron disparos, amenazaron, robaron cámaras y celulares. Las personas corrieron ante los hechos, de la cancha al templo, y ellos entraron insultando, rompiendo todo, imágenes, sistema de sonido, y robándose hasta los micrófonos”.

“No profanaron el sagrario, estaba resguardado. Llamamos a la policía. Desde ayer estábamos amenazados”, dijo el Padre Sánchez al momento de anunciar el cierre del templo hasta nuevo aviso. “Ya me comuniqué con el Arzobispo y sabe la decisión de clausurar el templo por inseguridad, para mí y para la feligresía”.

Con indignación el Párroco de Sierra Maestra expresó: “Quieren hacer lo que les dé la gana, demostrando que están del lado equivocado, aquí dejan heridos, golpeados y robados. Por eso hago un llamado a la conciencia de esas personas a respetar sobre todo las cosas sagradas y a la Iglesia”.

José R. Espina F.