Arquidiócesis de Caracas conmemoró Centenario del Natalicio del Cardenal Lebrún

84
Cardenal José Alí Lebrún

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas anunció la creación del Centro Pastoral Cardenal Lebrún

La Arquidiócesis de Caracas conmemoró el centenario de nacimiento del cardenal José Alí Lebrún Moratinos, el segundo Purpurado de la Iglesia venezolana y XIII Arzobispo de Caracas, quien nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 19 de marzo de 1919.

“Fue un pastor excepcional. Su bonhomía lo hizo constructor de la paz, del entendimiento, de la bondad que le brotaba a borbotones por todos los poros”, dice el Cardenal Baltazar Porras.
El Administrador Apostólico de Caracas presidió en esta fecha una misa en la Catedral Metropolitana, a la que asistieron el arzobispo emérito de la ciudad, Cardenal Jorge Urosa Savino; y el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, además de miembros de  familiares del cardenal Lebrún Moratinos.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Arzobispal de Caracas, el cardenal Porras anunció el Proyecto del Centro Pastoral Cardenal Lebrún, que se edificará en El Rosal, con el objeto de “alojar las dependencias de la Curia Arzobispal y los archivos históricos de la Arquidiócesis y del Capítulo Metropolitano”.

Ramón Antonio Pérez // El Guardián Católico