Obispo de Cabimas impuso solideo al Pbro. Nicolás Nava obispo electo de la Diócesis de Machiques

73
Presbítero Nicolás Nava, actual Vicario General de la Diócesis de Cabimas, como el obispo de la Diócesis de Machiques

Luego que su Santidad el Papa Francisco, nombrara al presbítero Nicolás Nava, actual Vicario General de la Diócesis de Cabimas, como el obispo de la Diócesis de Machiques, Su Excelencia Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermin le impuso el solideo en una Eucaristía celebrada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cabimas, la cual fue concelebrada por parte del clero diocesano.

Monseñor Caraballo resaltó la humildad del padre Nava, además de lo fructífero que han sido los 30 años que tiene de servicio a la Iglesia. El obispo diocesano haciendo referencia a las lecturas del día, apuntó “estas lecturas nos caen como anillo al dedo pues tienen que ver con la vocación.

Recordemos que la vocación tiene tres momentos: la búsqueda, la acogida y la coherencia, y tanto el profeta Jeremías como la virgen María son ejemplos de vocación, pues ambos dijeron SI a las propuestas de Dios”. Monseñor Nicolás -continuó diciendo- se irá a servir a la Diócesis de Machiques, oren al Espíritu Santo para que me ilumine ahora que vamos a necesitar un nuevo vicario y un nuevo párroco para la Corazón de Jesús.

Monseñor Caraballo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes para escuchar al Señor, al tiempo que pidió a la feligresía reforzar las oraciones por las vocaciones sacerdotales. Por su parte el padre Nicolás, quien hasta ahora ha sido el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, al igual que el Papa Francisco pidió a los presentes que oren por él, agradeció a Monseñor Ángel por el curso intenso de obispo que le dictó en este tiempo y a monseñor William Delgado por haberlo escogido como su vicario hace varios años, igualmente agradeció al presbiterio de Cabimas por su solidaridad y cercanía.

Prensa CEV

Nota de Prensa Diócesis de Cabimas

21 de octubre de 2019