Ordenado nuevo sacerdote en la Diócesis de Cabimas

68
Nuevo Sacerdote fue ordenado en Cabimas

El 30 de noviembre de 2019, el diácono Robert Nava fue ordenado presbítero por imposición de manos de Monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, en una celebración eucarística realizada en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Durante la celebración, Mons. Caraballo expresó que “el día de la ordenación sacerdotal es un día de cosecha para la diócesis, es el día en el que se pone de manifiesto cómo está la fe de la Iglesia”.

Dirigiendo sus palabras al nuevo presbítero, manifestó: “Sé que sientes una gran alegría, tanto que no la puedes expresar con palabras, quizás no te sientas digno para recibir el orden, pero Dios te ungirá y te dice: No temas yo estoy contigo”. Luego agregó “queridos hermanos, nos ha tocado realizar esta ordenación sacerdotal en un momento álgido en la historia de nuestra querida Venezuela, por lo que nos toca a los sacerdotes no perder la fe, y por el contrario dar esperanzas a las comunidades de las cuales formamos parte”.

Una vez concluidas las palabras del Obispo, se dio inicio al ritual de ordenación, que comenzó con la presentación del elegido para ser sacerdote, por parte del director del seminario. Al finalizar, el Pbro. Nava, emitió unas emotivas palabras de agradecimiento a Dios, al obispo y a su familia, por este momento tan especial.

Concluida la Santa Misa, se hizo el canto del Ave María en latín y Mons. Caraballo hizo la consagración del nuevo sacerdote a la Santísima Virgen María, delante de la patrona de la Diócesis de Cabimas, Nuestra Señora del Rosario.

Prensa CEV

Nota de prensa Diócesis de Cabimas

04 de diciembre de 2019