Ruta de la Olla Solidaria continua llevando su mano solidaria por Maracaibo (Fotos)

120
Ruta de la Olla Solidaria

Este fin de semana la Ruta de la Olla Solidaria continuó llevando su mano solidaria por la ciudad de Maracaibo, beneficiando dos comunidades, una del sur en EL Bajo y otra en noroeste de Maracaibo en Altos del Sol Amada.

Con su Programa Hermana Francisca, de la Ruta de la Olla Solidaria se hizo presente en la Fundación y Comedor Comunitario Elias Díaz, ubicada en ese sector El Bajo, donde se distribuyó 250 almuerzos a niños y niñas necesitados.

Así lo informó Carlos Villalobos, presidente de dicha Organización No Gubernamental al explicar, que además “este programa será la Luz para muchas personas sin algún ingreso económico, de la tercera edad y discapacitadas”.

La idea de crear la Ruta de la Olla Solidaria, surge de un grupo de amigos, que  contando con el apoyo con empresarios y venezolanos que están en el extranjero, unieron esfuerzos para ayudar al que más lo necesite, llevando alimentos.

En este tiempo de distanciamiento social y cuarentena con el Programa Hermana Francisca, de esta ONG, aspiran llegar a los sectores más desposeídos de todos los municipios del estado Zulia.

El Programa “Hermana Francisca” en vista de la grave situación que afrontamos en esta cuarentena, está dirigido a atender a las familias más humildes, “llegamos a los sectores más recónditos, donde existen familias con profundas carencias”, informó el Presidente de la ONG.

Este es el objetivo trazado por la Organización, así lo plantea Patricia Manzano vicepresidenta y fundadora  quien comentó que además como parte del trabajo del fin de semana, el pasado viernes 01 de mayo, visitaron la comunidad Altos del Sol Amada Parroquia Francisco Eugenio Bustamante donde distribuyeron 70 bolsas con artículos de primera necesidad a familias de bajos recursos del sector.

Para sumarse a esta iniciativa y apoyar su labor, puedes hacer contacto con la ONG y por medio de las redes, en la cuenta @Rutadelaollasolidaria

Texto: José R, Espina F.                                         

Fotos: José D. Fuenmayor y Ruta de la Olla Solidaria

Llevan su mano solidaria por la ciudad de Maracaibo