Realidades humanas que revelan la realidad divina de Dios: Pensamientos Cristianos

59
Padre Andrés Bravo

Padre Andrés Bravo

Dios es el gran Misterio que se revela a la humanidad por el lenguaje humano, por su Palabra encarnada en nuestro mundo. Se hace cercano para que nosotros, pobres creaturas suyas, podamos acceder a Él. Le descubramos presente y actuando su plan de salvación en cada acontecimiento y signo material que ha seleccionado para habitar siempre en nosotros y transformar nuestras vidas en comunión fraterna.

Estos son los Sacramentos, realidades humanas que revelan la realidad divina de Dios. Por ejemplo, el Bautismo no es un acto social cualquiera, es un acontecimiento divino por medio del cual, por las palabras y los gestos, con el agua como símbolo de vida eterna, el Espíritu Santo habita en nosotros para que seamos hijos del Padre Eterno por su Hijo Jesús.

¡Qué extraordinaria belleza tan llena de significado es el Bautismo! Pues, Dios actúa para que nosotros, creados con la distinción de ser su imagen, partícipes de su naturaleza divina, obtengamos una dignidad mayor, ser sus hijos y templos del Espíritu Santo. De modo que, cuando nos bautizamos, comenzamos a ser hijos de Dios, hermanos entre nosotros y miembros de la gran familia llamada Iglesia.

Los Sacramentos son, pues, medios de salvación. Otro de los más grandes Sacramentos es la Eucaristía. Nuestro Pueblo la identifica como el Santísimo Sacramento del altar. Es una asamblea festiva, el banquete de amor que anticipa el Reino de Dios. En este acontecimiento humano, se revela la realidad divina de comunión con Nuestro Señor que se hace realmente presente en las humildes y pobres especies del pan y el vino.

Al consagrarse se transforman, por medio de un acto divino de amor, en el Cuerpo y Sangre de Cristo. No es que nos imaginamos que ahí está Cristo, es que está tan realmente presente como lo estamos nosotros. Es un estar presente en Misterio Sacramental, por donde se entrega en comunión para vivir siempre nuestra existencia humana y convertirnos en su Cuerpo Místico que es la Iglesia, Sacramento de Comunión.

@joseabh

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital