Legión de María en Maracaibo continúan su formación cristiana por WhatsApp

130
“La idea es continuar con la formación legionaria y cristiana desde nuestras casas”

El cuarto encuentro virtual del movimiento Legión de María de la Arquidiócesis de  Maracaibo, se realizó este viernes 10 de Julio a las seis de la tarde, en una actividad por ellos denominada Foro Chat, en esta oportunidad titulada: “La Alegría del Legionario: Un corazón lleno del amor de Dios”, utilizando como medio de difusión un grupo de WhatsApp.

Cabe resaltar, que el término Legionario engloba además la esencia del Cristiano Católico y el compromiso por trasmitir el mensaje de Dios y de nuestra Madre María al mundo entero.

No faltó en el Foto-Chat, la invocación al Espíritu Santo y el punto de encuentro: la Formación, acompañada de música y oración. Formación que se hace en partes intercalándola con la interacción entre los participantes, a fin de construir en conjunto el significado en esta oportunidad sobre la Alegría en la vida Cristiana, quienes con una actitud de entusiasmo mostraron receptividad y compartieron sus respuestas.

La ponencia estuvo a cargo de Jonexi Borges, licenciada en Educación, perteneciente a la Curia Nuestra Señora de la Anunciación.

En la actividad se logró definir la alegría, como un sentimiento, emoción, o estado de ánimo, que se manifiesta por la sonrisa, a causa de un momento de júbilo o satisfacción, recordando que, estamos llamados a ser unos Legionarios – Católicos sonrientes y alegres.

En términos bíblicos “Alegría”, proviene de la raíz griega ‘chara’ y significa ‘estar muy contento’. Además en Santiago 1:2-4. LC 1:28 y Pablo en la carta a los Filipenses se nos resume que, “Un Legionario-Católico triste, es un triste Legionario-Católico, que no ha comprendido que Dios es su Padre, ni que Jesús es su Hermano, ni que el Espíritu Santo es su Abogado, ni que la virgen María es su Madre”.

Simultáneamente durante el desarrollo de la actividad se realizaron dinámicas y se usó música inherente al tema tratado, a fin de animar y promover la integración. Los  participantes tuvieron la oportunidad de expresarse sobre el significado del amor de Dios en sus vidas. Por su parte, la facilitadora de este encuentro reflejó que desde la Biblia, en Juan 3:16, 1 Corintios 13:13 y 16:14 se nos dice que, llenos del amor de Dios podemos sobrellevar bien el dolor, disipar el temor, perdonar libremente, evitar la contención, renovar la fortaleza y bendecir y ayudar a los demás.

Es importante tener presente que ante esta situación de adversidad por la cual atravesamos por la pandemia, Dios en todo momento nos acompaña, por lo que debemos continuar con la misión que se nos ha encomendado. Es así como La Legión de María propone reinventarse y poner en práctica la creatividad utilizando los talentos que el Espíritu Santo nos otorga para desarrollar actividades que lleguen hasta nuestro prójimo y mantener la esencia de este grupo de apostolado.

Por su parte Alejandro Andrade, presidente del Comitium de Maracaibo, explicó que esta iniciativa de mantener la formación cristiana de este modo, surgió en una zona pastoral, “se pidió permiso y se extendió a todo el Comitium. Llegamos a algunos hermanos fuera de Maracaibo, en Venezuela y fuera del país, tenemos en el grupo, hermanos que están en Colombia, Perú y Chile”.

“Un total de 170 personas. Hay legionarios activos, auxiliares, y hay quienes no son legionarios para extender, para que vayan conociendo el movimiento”, dijo Andrade.

“La idea es continuar con la formación legionaria y cristiana desde nuestras casas”, expresó  el Presidente del Comitium al recordar que van ya cuatro encuentros de formación vi whatsApp: en el primero  se trató el tema de Evangelización mediante redes sociales, el segundo tema fue La Santidad, el tercer tema La fe de María y este último: La alegría del legionario, que nos lleva a amar a Dios.

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital