“Visión de la educación más allá del aprendizaje”: Foro Chat de Caritas Maracaibo

68
Visión de la educación más allá del aprendizaje, un derecho humano que comienza en el hogar

Caritas Maracaibo, ofreció a  la colectividad otro foro chat: “Visión de la educación más allá del aprendizaje, un derecho humano que comienza en el hogar”,  dictado por la Abogado Andrea Marcano García, con aportes sobre el sistema educativo desde el área legal, partiendo del hecho de que es un derecho humano fundamental y constitucional en nuestro país.

156 participantes hicieron posible este Foro Chat, con aportes desde sus realidades parroquiales y regionales. Esta es una actividad que surge de una iniciativa por ofrecer  espacios de formación para fortalecer la atención a los más vulnerables.

La ponente afirmó que la formación educativa cobra nuevas dimensiones, ya no se trata solo de impartir conocimientos, en base a métodos de enseñanza, asegurando que se trata más bien de una interacción socializada donde todos aprendemos.

Maracno en su intervención utilizó las palabras del Director General del colegio Fe y Alegría, Manuel Aristorena, el cual afirma que “tenemos el reto de formar ciudadanos capaces de ver las normas como un valor, ciudadanos conocedores de sus derechos y de sus deberes, desde la Educación Inicial”

“Recordemos siempre que los derechos humanos son indivisibles, intransferibles y están interrelacionados”, concluyó su participación en el foro chat.

Participantes satisfechos

Como una Enriquecedora Información, catalogó esta actividad Jessyca García, de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, al preguntar: “Qué hacer en el caso, de niños que son dejados a cuidadores y deben mudarse a zonas lejanas de la institución en que estudian y estos no asisten a la escuela?”

Eloisa Morán de la Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Laura, expresó: “Felicito esta iniciativa de Cáritas. Es importante que nos formemos en este proceso educativo, el cual ha tenido múltiples cambios, lo observamos en su basamento legal. Hoy en día es de suma importancia la educación en valores, sobre todo con la participación de la triada: Familia-Escuela y Comunidad. El Docente tiene un papel fundamental en dicho proceso de allí lo importante de su formación”.

Por su parte Beatriz Tría, del Estado Carabobo, agradeció estos aportes tan valiosos, “nos hace confirmar que los valores son la base fundamental para manejar cualquier situación que se nos presente en todos los ámbitos de la vida, sin valores, ni derechos y deberes se pudieran cumplir en ésta sociedad, dónde se han debilitado tantos los principios Morales y espirituales. Dios los bendiga grandemente y a nuestra amada Venezuela”.

“Felicitaciones a nuestros amigos de Caritas por tan valioso aporte a través de estos foro chats, agradecido también con la Doctora Andrea por su ponencia, Dios las bendiga” escribió Nerio Galban, Orientador, habitante de Lagunillas, estado Zulia.

Dirigido por la Abogado Andrea Marcano García

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital