Advocaciones Marianas, nuevo tema del Foro-Chat de Legión de María en Maracaibo

71
“Para el venezolano la Virgen María, no es una simple imagen, sino una figura que atrae la fe y devuelve la esperanza”

Este viernes nuevamente los Legionarios de María de Maracaibo, se dieron cita a las seis de la tarde en punto de encuentro formativo virtual, del grupo de WhatsApp, para seguir creciendo en la fe, esta vez analizando las Advocaciones Marianas, tema dirigido por Jacqueline Barreto, en compañía de sus hermanos del Praesidium Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, afiliado a la Curia Comitium de Maracaibo.

“Uno es el rostro de nuestra Madre, varios son sus símbolos y signos”, así comenzó este Foro, dedicado a María en el que se utilizó como recursos, laminas, imágenes, texto, cantos, audios entre estos últimos  un saludo del padre Carlos Totumo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La ponente ahondo en las cinco advocaciones marianas con mayor tradición en Venezuela, “Si hay que nombrar una característica que identifique a los venezolanos, en el ámbito  religioso, es su devoción por la Virgen María y sus distintas advocaciones”.

“Es difícil entrar a una  casa en Venezuela y no toparse con la imagen de la  Virgen María, en cualquiera de sus advocaciones”, dijo al asegurar  que quienes por alguna razón hoy viven lejos   de la tierra que les vio nacer, también guardan con cariño una imagen que les conecte con  la fe y con sus raíces.

Cabe mencionar que venezolanos en otras partes del mundo, están haciendo costumbre, la celebración de las fiestas de La Chinita, de la Divina Pastora, y de la Virgen de Coromoto, por ejemplo, con Eucaristías, vigilias, bajadas y procesiones al mejor estilo venezolano.

Por ejemplo, expresó Jacqueline Barreto, se dice que el buen  zuliano es el que lleva consigo una estampita de La Chinita, o los Margariteños que cuelgan en su pared la imagen de Vallita. “Esto pasa porque sin duda alguna el fervor por la Virgen en nuestro país, no se puede negar”.

“Para el venezolano la Virgen María, no es una simple imagen, sino una figura que atrae la  fe y devuelve la esperanza”, y concluyó teniendo como referencia la patrona de todos los   Legionarios de María,  Nuestra Virgen de la Medalla Milagrosa.

La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica, formado como un ejército bajo el mando de la Inmaculada Virgen María, medianera de todas las gracias. Fue fundada por el señor Frank Duff  en Dublin, Irlanda el 7 de setiembre de 1921, quien se reunió junto con un grupo de mujeres católicas y Fr. Miguel Toher, junto a una estatua de la Virgen María con la advocación de la Medalla Milagrosa, quien de esta manera se constituyó en su patrona.

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital