En twitter Director OMS agradece al Papa Francisco

69
Tedros Adhanom Ghebreyesus en respuesta al Tweet del Papa Francisco del pasado 19 de agosto

“No podría estar más de acuerdo con Su Santidad @Pontifex. La pandemia #COVID19 muestra que debemos hacer de la salud un derecho humano para todos y no permitir que sea un privilegio para unos pocos. También nos da la oportunidad de reconstruir un mundo mejor, más seguro y más justo, ¡juntos!”, publicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en respuesta al Tweet del Papa Francisco del pasado 19 de agosto.

“La respuesta a la pandemia es doble: tenemos que encontrar la cura para un virus pequeño, que pone de rodillas al mundo entero, y tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social”, fue el tweet publicado por el Papa Francisco el pasado 19 de agosto, retomando la catequesis pronunciada en la Audiencia General ese mismo día.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus respondió al Pontífice a través de la misma red social: “No podría estar más de acuerdo con Su Santidad @Pontifex. La pandemia #COVID19 muestra que debemos hacer de la salud un derecho humano para todos y no permitir que sea un privilegio para unos pocos. También nos da la oportunidad de reconstruir un mundo mejor, más seguro y más justo, ¡juntos!”.

El pasado martes 18 en una reunión informática con los medios de comunicación, Ghebreyesus instó a “prevenir el nacionalismo de la vacuna”, y aseguró que la OMS “está trabajando con los gobiernos y el sector privado tanto para acelerar la investigación científica con el Acelerador de ACT, como para asegurar que las nuevas innovaciones estén al alcance de todos, en todas partes, empezando por los que están en mayor riesgo”.

Desde el comienzo del mes de agosto, en las Audiencias generales de cada miércoles, Papa Francisco está profundizando sobre “las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales”, “a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la doctrina social de la Iglesia”. A través de este ciclo de catequesis desea “reflexionar y trabajar todos juntos, como seguidores de Jesús que sana, para construir un mundo mejor, lleno de esperanza para las generaciones futuras”.

Vatican News

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital