Cabimas celebró a San Benito con Misa virtual, celebrada en la Catedral a puerta cerrada

26
Catedral de Cabimas

Este 27 de diciembre la misa de San Benito, celebrada por el obispo Mons. Ángel Caraballo,  en la catedral de Cabimas custodiada por cuerpos de seguridad. Fue  transmitida por emisoras de radio y redes sociales.

Cuerpos de seguridad patrullaron las vías principales y resguardaron la Catedral de Cabimas y las imágenes de San Benito de Palermo este domingo 27 de diciembre para evitar celebraciones, que fueron suspendidas previamente por la Diócesis como medida de prevención ante aumento de contagios de Covid-19.

La medida buscó evitar concentraciones masivas en celebraciones y toques de tambores en honor a San Benito de Palermo,  este domingo, 27 de diciembre, día dedicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, al Santo Negro.

Las imágenes de San Benito en las parroquias La Rosa y Ambrosio, las cuales forman parte del recorrido que normalmente se realiza cada 27 de diciembre y 6 de enero, también fueron custodiadas por la Policía Municipal de Cabimas y la Policía del estado Zulia para evitar las reuniones de los chimbángueles.

Por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp, un grupo de devotos aseguraban que, a pesar de que la procesión estaba suspendida para evitar aglomeraciones por el coronavirus, continuarían con su celebración sin el apoyo de las autoridades.

La tarde del sábado 26 de diciembre se inició el operativo de seguridad en los alrededores del templo y desde las 7:00 am de este domingo 27 de diciembre, dos tanquetas de la GN y patrullas de Policabimas, permanecieron en la Catedral de Cabimas, mientras celebraba la misa a puerta cerrada en honor a san Benito.

La solicitud a los cuerpos de seguridad para el resguardo de la iglesia fue realizada por monseñor Ángel Cabarallo, obispo de la Diócesis de Cabimas, quien el pasado 10 de diciembre, durante una rueda de prensa, confirmó que no se realizaría procesión ni caravana en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago

Misa a puerta cerrada

En emisoras de radio locales y en la cuenta de Instagram de la Catedral de Cabimas, @catedralcasadetodos, transmitieron la misa en honor a San Benito de Palermo para sus fieles, quienes están dispensados de cumplir sus promesas. “San Benito no castiga a sus devotos por no realizar una caravana, ni pagar sus promesas”, aseguró monseñor Caraballo.

Las festividades en honor a San Benito de Palermo congregan a habitantes de varias zonas, quienes se acercan a la Catedral de Cabimas para acompañar al Santo Negro durante su procesión por las calles para pagar sus promesas y bailar al son de tambores.

En Ciudad Ojeda, en el sector Las Morochas, también se mantuvo un operativo de la Policía Municipal de Lagunillas para evitar que los vasallos tocaran los tambores y reunieran a grupos de personas en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital