Jesús de la Misericordia recorrerá de nuevo las calles de Maracaibo este domingo

28
Recorrido de Jesús de la Misericordia

Maracaibo recibe con alegría y esperanza la noticia de que la imagen de Jesús Misericordioso saldrá a la calles de la ciudad para bendecir y acercarse  a las casas de la feligresía marabina. Luego de que en marzo la Asociación María Camino a Jesús decidiera, en comunión con la Conferencia Episcopal Venezolana y ante la pandemia de Covid-19, diferir por segundo año consecutivo la tradicional procesión. En los últimos días se ha coordinado con las respectivas autoridades eclesiásticas y civiles  la salida de la imagen bendecida por Benedicto XVI en el año 2012; atendiendo, además, el clamor de la feligresía que quiere ver a Jesús “caminando” por las calles como signo de esperanza en medio de la difícil situación que vivimos.

El recorrido de Jesús por Maracaibo

La imagen de Jesús misericordioso recorrerá todos los puntos cardinales de la ciudad. Se prevé que el mismo vaya acompañado por el Pbro. Juan Navarro animando el recorrido con la música que tradicionalmente está presente en esta fiesta de la fe. Asimismo, la imagen irá custodiada por los Caballeros de la Misericordia y las autoridades de orden público. El inicio del recorrido está pautado para las 9am, al término de la Eucaristía, que se celebrará sin fieles, pero que podrá ser vista a través del canal de YouTube  de la Asociación y será presidida por el Fray Gilberto Urbaez.

Este año, 2021, trae como gran novedad el uso del “Misericordia Móvil”, un vehículo que permitirá el traslado seguro de la imagen de Jesús Misericordioso por las calles marabinas y que por sus características hará posible que los fieles puedan apreciarlo desde distintos ángulos sin inconvenientes. Este nuevo vehículo se ha hecho realidad gracias al arduo trabajo de los Caballeros de la Misericordia, y a la generosidad de varios fieles y de la empresa “Ventanas Venezuela” ( @ventanasvenezuelasa ) que con amor han ofrendado todo el material y el trabajo necesario para la realización del mismo.

La imagen de Jesús Misericordioso estará cuidadosamente ornamentada con flores de colores blanco y rojo, y además habrá una representación especial para honrar a San José en el marco del año dedicado a él, según el decreto hecho  por el Papa Francisco a través de de la Carta apostólica  “Patris Corde” (Corazón de Padre),  para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el papa Pío IX declaró a San José patrono de la Iglesia Universal.  Asimismo, el color blanco también hará alusión a la presencia de los miembros del gremio de la salud  junto con el próximo Beato José Gregorio Hernández, como principales protagonistas en la lucha contra el Covid-19.

Cómo ver y seguir la celebración

Es adecuado recordarle a toda la feligresía que la concentración en la calle y detrás del Misericordia Móvil que llevará a Jesús, no está permitida, esto con el fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo o exposiciones a contagios debido a la pandemia, por esto invitamos a la feligresía a cuidarnos mutuamente y contribuir a que la celebración de este año pueda desarrollarse sin inconvenientes. Asimismo, compartimos  las vías a través de la cual podrán seguir la transmisión:

Twitter (@macaminoajesus): en tiempo real el equipo de Prensa de la Asociación irá tuiteando imágenes y datos relevantes acerca del recorrido.

Instagram (@mariacaminoajesus): se podrá ver el contenido que la feligresía comparte al perfil oficial de la Asociación, a través del Hashtag #JesusPorMaracaibo y en las historias de esta red social.

Google Maps (tiempo real): a través de un dispositivo GPS, la feligresía podrá seguir en tiempo real por cuál calle está transitando la imagen. Recordamos que, para cumplir el recorrido, es imprescindible que las personas no se aglomeren en las calles. De manera que es mejor participar desde los balcones y ventanas el pasar de la imagen con el uso de banderas, pancartas y altares, entre otras opciones para manifestar nuestra fe y agradecimiento a Jesús Misericordioso.

Transmisión en vivo: toda la plataforma digital de la Asociación estará abocada a llevar a los fieles la oportunidad de unirse a esta celebración,  por ello se ha decidido hacer la transmisión en vivo, para que de esta forma pueda llegar a los fieles alrededor  del mundo. La misma incluirá la celebración de la  Eucaristía, la salida de la imagen y el inicio del recorrido.

Medidas sanitarias para vivir el paso de la imagen por las calles

La principal recomendación universal para evitar la propagación del virus es el distanciamiento social; así que en el momento en el cual se observe el paso de la imagen es importante no salir a las calles o evitar aglomeraciones,  mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de las manos y no interrumpir el paso del Misericordia Móvil. La recomendación es vivir desde el hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia a través de la oración, la palabra y la acción misericordiosa con nuestro prójimo.  En ningún momento la feligresía podrá acercarse, tocar o besar la sagrada imagen.

Finalmente, la Asociación a través de redes sociales como Twitter e Instagram, irán animando en los próximos días a la feligresía a vivir el Domingo de la Misericordia en casa a través de oraciones y actividades propias, de manera que a través de la Iglesia Doméstica, celebremos y recibamos las gracias que Jesús derrama en este día tan importante para las almas.

Recorrido de Jesús de la Misericordia

NP

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital