Maracaibo vivió una fiesta de fe y bendición en el Gran Domingo de la Misericordia

29
Gran Domingo de la Misericordia

Maracaibo fue escenario de una fe desbordada llena de alegría y esperanza con el recorrido de Jesús Misericordioso por las calles de la ciudad que bendijo los hogares y corazones de la feligresía marabina. Luego que en marzo la Asociación María Camino a Jesús decidiera, en comunión con la Conferencia Episcopal Venezolana y ante la pandemia de Covid-19, diferir por segundo año consecutivo la tradicional procesión; este 2021 la Asociación organizó un recorrido de 74km con la Imagen de Jesús de la Divina Misericordia para celebrar el Segundo Domingo de Pascua en la Fiesta Litúrgica de la Divina Misericordia establecida por San Juan Pablo II.

El “Misericordia Móvil” recorrió todos los puntos cardinales de la ciudad, estuvo acompañado por el Pbro. Juan Navarro animando el recorrido con la música que tradicionalmente está presente en la “Fiesta de la Misericordia” y que este año alcanzó su edición vigésima cuarta. Jesús tocó corazones de las miles de personas que desde sus casas espiritualmente vivieron esta celebración, fueron cientos de imágenes y vídeos que se recibieron por parte de la feligresía al ver pasar a Jesús por sus calles.

Ante la dificultad que enfrenta el mundo y en especial Venezuela fueron el cuerpo médico y el próximo Beato José Gregorio Hernández, los que simbólicamente estuvieron también presentes en el recorrido a través de la selección de colores de las flores usadas por el grupo “Flores de Misericordia” para ornamentar el altar y la imagen de Jesús, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI. Al blanco que caracteriza a los médicos se le sumó el rojo, para juntos simbolizar el agua y la sangre que brotaron de Jesús en la Cruz; presentes también en el cuadro de Jesús Misericordioso (rayos).

Por su parte, el recorrido estuvo antecedido por la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Consolación desde donde hace 24 años sale la Procesión del Gran Domingo de la Misericordia. Esta celebración estuvo presidida por el Pbro. Juan Navarro, y se realizó a “puerta cerrada” para evitar aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar contagios del virus.

Asimismo, al término de la Misa comenzó el recorrido por las calles de la ciudad que culminó en la Parroquia Santísima Trinidad. Toda la actividad fue emitida en directo a través del canal de YouTube de la Asociación, superando las siete horas continuas de transmisión que contó con la narración en vivo de Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo de la Red CLAMOR y Director Pastoral de Cáritas Venezuela. Unida a la cobertura en tiempo real a través de twitter (minuto a minuto) e Instagram; medios a través de los cuales la feligresía igualmente estando fuera de Venezuela de manera digital pudo vivir la Fiesta de la Misericordia.

 

NP

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital