Presencia Evangelizadora de la Iglesia Católica en Maracaibo, en tiempos Covid-19

84
Hacen llegar la evangelización a cada iglesia doméstica a través de las redes sociales

Por Tania Días

Presencia evangelizadora de la Iglesia Católica en Maracaibo, en tiempos covid-19, permitió profundizar el papel que juegan las redes sociales y como pueden desempeñar el proceso de evangelización en tiempos de pandemia, reconocer y difundir el excelente trabajo a cargo de sacerdotes, a través de sus parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis  de Maracaibo  en tiempo de pandemia COVID-2019, a fin de hacer llegar la evangelización a cada iglesia domestica a través de las redes sociales en transmitir el tesoro de la fe, ya que nada puede contener, amurallar su amor por Jesucristo y su dedicación.

Como seguidores de Cristo, se debe transmitir sus enseñanzas bíblicas, en cualquier época que corresponda vivir. Las redes sociales deben tener su propósito entre nosotros los creyentes: anunciar el Evangelio, la Buena Nueva.

El Vaticano recomienda a los sacerdotes usar las redes para mantenerse cerca de la feligresía, porque ellas facilitan la difusión y la evangelización.

Las redes sociales como transmisoras de la palabra de Dios constituyen uno de los retos que enfrenta la Iglesia, debido a que, para ella, son el fruto de la interacción humana, el dialogo sobre la fe y el compartir el evangelio. Por eso, la Iglesia católica reconoce la importancia del acompañamiento espiritual durante el confinamiento, a través de las redes sociales.

Esta investigación  consideró las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, como alternativa para instrumentar acciones que permitan divulgar, difundir e interactuar en el proceso evangelizador, tomando en cuenta tres aspectos importantes; la iglesia católica, la pandemia y las redes sociales, para direccionar una profunda fe, a través de la confianza en la palabra escrita en los textos sagrados, en el mensaje de Jesucristo, nuestro Dios.

Las redes sociales en tiempo de pandemia son una nueva oportunidad para la evangelización

La Iglesia debe realizar el esfuerzo de transmitir el mensaje de Jesucristo con el lenguaje de la nueva cultura de la comunicación.

Así se cumplirá el deseo del decreto conciliar Inter Mirifica “propagar y fortalecer el Reino de Dios”

Días, Tania

Artículo publicado en http://revistaorbis.org/

 

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital