Con José Gregorio Hernández, Venezuela tiene ya cuatro beatos

33
José Gregorio Hernández, es el primer hombre y laico venezolano en llegar a los altares de la iglesia.

Con la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, este viernes 30 de abril, Venezuela suma ya cuatro beatos; tres religiosas: la madre María de San José, madre Candelaria de San José y madre Carmen Rendiles.

José Gregorio Hernández, es el primer hombre y laico venezolano en llegar a los altares de la iglesia.

Conozcamos a nuestras beatas

Madre María de San José:

Su nombre de pila fue Laura Evangelista Alvarado Cardozo, nació en Choroní – estado Aragua, el 25 de abril de 1875, perteneció a la congregación religiosa de Agustinas Recoletas.

Falleció el 2 de abril de 1967 a los 91 años de edad en Maracay, estado Aragua.

El proceso de beatificación comenzó en 1978 y en 1982, ocurre la curación de la hermana Teresa Silva, quién era inválida y a la que la madre le había profetizado su curación años antes.

Este milagro fue aprobado por decreto papal de Juan Pablo II en 1993. El 7 de mayo de 1995 fue celebrada en la Ciudad del Vaticano la ceremonia de su beatificación.

Madre Candelaria de San José:

Susana Paz-Castillo, nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Fundadora de la Hermanas Carmelitas de Venezuela.

Su beatificación la debe a un milagro obrado en una habitante de Altagracia de Orituco, cuyo embarazo había sido declarado de riesgo y posteriormente se determinó que el bebé había muerto, cuando los médicos procedían a hacer una limpieza de útero nació una niña completamente sana; la mujer oró a la madre Candelaria.

El milagro fue aprobado el papa Benedicto XVI en 2007 y la ceremonia de beatificación se celebró el 27 de abril de 2008.

La madre Candelaria falleció el 31 de enero de 1940 en Cumaná.

Madre Carmen Rendiles:

Nació en Caracas el 11 de agosto de 1903, fundó la congregación Siervas de Jesús de Venezuela. El 19 de diciembre de 2017 el Papa Francisco publicó el decreto por el cual se aprueba la beatificación; atribuyeron a causas inexplicables para la ciencia la curación del brazo de la médico cirujano Trinette Durán de Branger, quien había recibido una descarga eléctrica que afectó la movilidad de su brazo derecho.

Madre Carmen falleció el 9 de mayo de 1977.

José Gregorio Hernández

Nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, en el seno de una familia católica.

El proceso eclesiástico oficial, que buscaba un milagro que impulsara la beatificación del médico de los pobres, inició hace más de 70 años, cuando monseñor Lucas Guillermo Castillo, arzobispo de Caracas, emprendió el proceso de beatificación y canonización.

El médico de los pobres, falleció en Caracas el 29 de junio de 1919 a los 54 años, luego de ser atropellado por uno de los pocos vehículos de la época en la popular zona de La Pastora.

Al médico trujillano se le atribuye la intercesión en un milagro para la sanación de la niña Yaxury Solórzano, quién recibió un disparo en la cabeza y el diagnóstico indicaba que quedaría con discapacidad. A los 20 días la niña quedó completamente sana.

Madre Candelaria de San José
Madre Carmen Rendiles
Madre María de San José

Unión Radio

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital