Colombia y Venezuela restablecen corredor escolar fronterizo (+Video)

41
Este lunes 200 estudiantes ingresaron a territorio colombiano para reencontrarse con sus docentes en la Institución Educativa La Frontera, ubicada en Villa del Rosario (Norte de Santander).

El anhelo de cientos de estudiantes por regresar a las aulas de clases, se reflejó este lunes cuando se restableció el corredor escolar para que los menores que viven en territorio venezolano puedan estudiar en Cúcuta.

Este corredor había funcionado antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria y las clases virtuales desencadenaron la suspensión del servicio.

Sin embargo, el encuentro fronterizo binacional entre delegaciones de Norte de Santander y del Estado Táchira en Venezuela, desarrollado el pasado 3 de septiembre, definió tres puntos para propender por la reactivación económica y la reapertura de la frontera.

El anuncio más aplaudido fue el restablecimiento del corredor estudiantil. Los acudientes de los estudiantes deberán ser vacunados para mitigar el riesgo de contagio del covid-19 y así garantizar la integridad de cerca de 5 mil estudiantes.

Este lunes 200 estudiantes ingresaron a territorio colombiano para reencontrarse con sus docentes en la Institución Educativa La Frontera, ubicada en Villa del Rosario (Norte de Santander).

La secretaria (e) de Educación, Hilse Aldana, acompañó el proceso y junto a funcionarios departamentales resolvieron las inquietudes de los estudiantes y sus acudientes, para que continúen utilizando el servicio sin dificultades.

“Iniciamos con este piloto para los alumnos de la I.E La Frontera. Se dispusieron 5 buses con todas las consideraciones de bioseguridad; diariamente tendremos 11 rutas en la mañana y 5 rutas en la tarde”, explicó la funcionaria.

Los menores de 10 años podrán ir acompañados por un representante y este no podrá llevar ningún equipaje o enseres domésticos.

“Esperamos en los próximos días, conforme avancen las conversaciones, que los buses que hemos dispuesto para el transporte puedan pasar el puente y recoger a los estudiantes en territorio venezolano para que ellos no tengan que caminar el puente”, agregó. Por ahora, se espera que los diálogos entre las autoridades aduaneras de ambos países arrojen una respuesta positiva y determinen las disposiciones para activar la frontera en materia comercial.

Con información de El Tiempo (Colombia)

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital