CEV pone a disposición recursos para celebrar como Iglesia en Venezuela el Sínodo de la Sinodalidad

48
El domingo 17 de octubre de 2021 tendrá lugar la apertura en las Iglesias locales de cada país

Tras la apertura del Sínodo de la Sinodalidad a nivel mundial los días 9 y 10 de octubre de 2021, el domingo 17 de octubre de 2021 tendrá lugar la apertura en las Iglesias locales de cada país. La Conferencia Episcopal Venezolana pone a disposición diferentes recursos a fin de celebrar como Iglesia en Venezuela, este importante acontecimiento eclesial.

Entre los materiales disponibles elaborados por la Secretaría general del Sínodo de los Obispos, se encuentra el documento preparatorio del sínodo, la oración, el vademécum y las sugerencias para la vivencia del proceso sinodal en las diócesis, así como una infografía en la que se detalla recorrido sinodal a nivel diocesano.

El Sínodo de los Obispos, es una institución eclesial antigua de carácter permanente que se revitaliza a raíz del Concilio Vaticano II, para procurar el espíritu de colegialidad. Se trata de una asamblea de obispos con función consultiva en para asesorar al Papa en torno a un tema específico para el gobierno de la Iglesia.

En esta oportunidad, el Sínodo de los Obispos abordará el tema de la Sinodalidad, para lo cual se presenta una estructura de participación que permita un espacio de Escucha a la Iglesia en el mundo. La Sinodalidad “indica el camino que recorren juntos los miembros del Pueblo de Dios” (La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia, 2 de marzo de 2018) y abarca la corresponsabilidad de todos los bautizados en la acción pastoral y evangelizadora de la Iglesia.

DESCÁRGA  AQUÍ

ES-Discernir-el-camino-para-su-diocesis

ES-Sugerencias-para-reflexionar-compartir-y-responder

Sugerencias para la liturgia domingo 17 de octubre en las Iglesias locales

Descarga aquí el documento preparatorio del sínodo y las sugerencias para la vivencia del proceso sinodal

Prensa CEV

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital