CEV exige medidas humanitarias para miembros de FundaRedes enfermos con Covid-19

19
Detenidos de Funda Redes

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) denuncia la detención arbitraria de tres defensores de los derechos humanos: Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García, detenidos desde el 4 julio de 2021, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los defensores de los derechos humanos estarían afectados por el coronavirus.

 “Fueron capturados mientras trabajaban en la denuncia y promoción de los derechos humanos como activistas en temas de especial sensibilidad”, dice el comunicado del 18 de octubre firmado por monseñor Roberto Lückert León, presidente de la comisión de Justicia y Paz de la CEV.

“La detención se produjo justo en la sede del Ministerio Público, cuando Javier Tarazona estaba denunciando actos de acoso e intimidación por parte del mismo cuerpo de seguridad del Estado que realizó estas detenciones”, dice la nota recibida por El Guardián Católico.

Según informes recibidos por los familiares, los activistas de los derechos humanos estarían “en condiciones inadecuadas de detención”, dice el comunicado de Monseñor Lückert León.

Además, “se han contagiados con Covid-19 y trasladados a un centro de salud que los familiares no conocen con exactitud, y se les niega información sobre su estado de salud”.

La comisión de Justicia y Paz reclama “el respeto al trabajo de los defensores de los derechos humanos en el territorio nacional”. Así también, exigimos información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de los defensores de derechos humanos aprehendidos”.

Finalmente, desde el Episcopado Venezolano solicitan “se considere el otorgamiento de una medida humanitaria por razones de salud a Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García”. Los obispos instan a que “se estudie la posibilidad de adoptar una medida humanitaria por motivos de salud”.

 

Comunicado firmado por monseñor Roberto Lückert León, presidente de la comisión de Justicia y Paz de la CEV.
Organizaciones piden libertad para miembrios de FundaRedes

Ramón Antonio Pérez

Con información de El Guardián católico

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital