Proponen Ordenanza para construir “Nueva Cultura Ciudadana” en San Francisco

42
Concejal Ybrahim Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Bienes, Tránsito y Transporte Terrestre

Una “Nueva Cultura Ciudadana” busca construirse en el municipio San Francisco, con una propuesta de Ordenanza aprobada, este miércoles, en el Concejo Municipal, así lo explicó el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Bienes, Tránsito y Transporte Terrestre, concejal Ybrahim Gutiérrez.

En tal sentido, Gutiérrez explicó que “no se trata de regular, ni limitar, se trata de concienciar, no es una ordenanza punitiva, si no una ordenanza para que este municipio sea ejemplo de conducta cívica para el Zulia y Venezuela”.

De igual forma, el Concejal de Primero Justicia resaltó que esta propuesta está fundamentada en los principios constitucionales de igualdad, libertad, solidaridad, paz, responsabilidad social, seguridad y respeto para construir ciudad. “En la sociedad de hoy, la cual es una sociedad moderna debería de tener mejores niveles sociales y culturales, la conducta civilizada debería ser una situación normal.

El discurso de nuestros ciudadanos no solo se puede quedar en que tenemos derechos, debemos también entender que tenemos deberes, obligaciones, para convivir y hacer ciudad y así mismo esos deberes son los que -sin dudas- nos va a dejar un gran futuro para nuestra ciudad y nuestro país”, enfatizó Gutiérrez.

De igual forma, dejó claro el deber del gobierno de, por ejemplo, recoger la basura, pero también la obligación ciudadana de botarla donde corresponda y mantener la ciudad limpia y de no existir ese espacio en donde deba ir los desechos sólidos, involucrarse en generar propuestas para solventar esa necesidad.

“Allí me involucró en los temas del gobierno y exijo un buen derecho con una buena propuesta”, finalizó.

Nota de Prensa