Feliz Aniversario Seminario

5
Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Maracaibo

 Padre José Andrés Bravo H.

Hoy, 1° de octubre, se celebra en nuestra Arquidiócesis de Maracaibo el XXXIX Aniversario de la fundación del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Por tal motivo agradecemos al Señor por su bondad y generosidad al permitir este gran acontecimiento que ha dado tan buenos frutos en nuestro pueblo.

Recuerdo que la decisión de crear el Seminario nace de un acto sinodal, de una gran disposición de la mayoría de los Sacerdotes de ese tiempo unidos con Mons. Domingo Roa Pérez. Nuestro Arzobispo nos reunió en el entonces Centro Vocacional y se trató el tema con gran responsabilidad y, escuchando a todos y a cada uno, respondiendo a las dudas, examinando cada uno de los contras y favores, unidos se decide apoyar la creación del Seminario.

Mons. Jesús Enrique Hernández, para ese momento Rector del Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, estaba presente en la reunión. Todo apuntó a proponer al P. Eduardo Ortigoza como Rector fundador con un equipo que él mismo propuso y Mons. Roa Pérez aceptó.

Fue una de las más hermosa experiencias que recuerdo haber vivido como miembro de este maravilloso Clero. Cuidemos nuestro Seminario para que tengamos muchos Sacerdotes con una profunda formación humana y cristiana, en lo intelectual y espiritual, así como en lo comunitario al servicio del Pueblo de Dios, con profunda consciencia social y eclesial. Todos nos alegramos por este nuevo Aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano de Maracaibo Santo Tomás De Aquino.

Felicidades y bendiciones.

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital