Monseñor Saúl Figueroa es nombrado administrador apostólico de Valencia

34
Monseñor Saúl Figueroa presidiendo la eucaristía en el Parque del Oeste durante el recorrido del Nazareno de San Pablo. Cortesía de El Guardián Católico.

Mons. Saúl Figueroa Albornoz, quién actualmente se encuentra como Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, ha sido nombrado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia con las facultades que, a norma del derecho compete al Obispo. Así lo ha hecho saber a través de los medios la Conferencia Episcopal Venezolana.

Mons. Figueroa Albornoz nació el 23 de octubre de 1947 en la ciudad de Caracas. Estudió Filosofía y Teología en el seminario archidiocesano de Caracas. Tras los cursos de especialización si licenció en Filosofía en la Universidad Católica «Andrés Bello» de Caracas y en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 16 de octubre de 1976. Tras la ordenación sacerdotal inició la actividad magistral en el Seminario como profesor de Filosofía y Teología.

Como sacerdote ha ocupado también los siguientes ministerios pastorales: vicario parroquial del «Buen Pastor», vicario parroquial de «Nuestra Señora de la Encarnación», párroco de «San Antonio de Padua», director académico del seminario «Santa Rosa de Lima», párroco de «San Benito», director del colegio «San José del Ávila», capellán del Hospital Vargas y rector del seminario de filosofía «San José de El Hatillo» de la archidiócesis de Caracas.

El 10 de noviembre de 1997 fue nombrado obispo titular de Amudarsa y auxiliar de Caracas. Recibió la consagración episcopal el 10 de enero de 1998.

Cortesía de la CEV

Radio Vaticana

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital