La exhortación apostólica del Papa sobre la santidad debería salir el 2 de abril

31
Esta exhortación podría ser más corta que las dos anteriores

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), cercano al Papa argentino, habló sobre la preparación de este texto el 28 de febrero.

Este documento será una exhortación apostólica y tratará el tema de la santidad.

Un nuevo documento pontificio, sobre la santidad, estaría en preparación y podría publicarse en Semana Santa, según el sitio web especializado Vatican Insider.

Una nueva exhortación apostólica podría estar siendo preparada y trataría sobre la santidad. Es lo que reveló el viernes 2 de marzo el vaticanista Andrea Tornielli en el sitio especializado Vatican Insider.

Se hizo una alusión, por cierto, al respecto, el 28 de febrero al margen de la presentación del libro de un periodista italiano, por parte del cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del Consejo de Cardenales, encargados de aconsejar al Papa en la reforma de la Curia Romana.

“Acabo de oír un rumor lejano que dice que el Papa está preparando un bello documento sobre la santidad” afirmó. “Todos estamos llamados a la santidad, si no escuchamos esta llamada, la reforma no funciona”.

Siempre según Andrea Tornielli, conocido por sus informaciones fiables, el texto podría ser firmado el 19 de marzo y publicarse alrededor de Semana Santa para ser traducido en diferentes idiomas.

Tercera Exhortación Apostólica

Esta exhortación podría ser más corta que las dos anteriores, Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio, 2013), considerada como la guía de su pontificado, y Amoris laetitia (La alegría del amor, 2016), fruto de los dos sínodos de obispos sobre la familia.

El tema de la llamada a la santidad de todos los bautizados, mencionada especialmente en la Constitución Dogmática “Lumen Gentium”, es importante para el papa Francisco. Le dedicó su catequesis del 19 de noviembre de 2014. “La santidad no es una prerrogativa solo de algunos: la santidad es un don ofrecido a todos, ninguno excluido, por lo cual constituye el carácter distintivo de todo cristiano”, afirmó.

“¿Tú eres consagrado, eres consagrada? Sé santo viviendo con alegría tu entrega y tu ministerio. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un bautizado no casado? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo y ofreciendo el tiempo al servicio de los hermanos”, prosiguió.

La Croix