El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, presidió por segunda vez consecutivo una misa por la paz de las naciones hermanas de Colombia y Venezuela, en la zona conocida como la raya en la población de Paraguachón, en el punto que divide geográficamente a los dos países.
La eucaristía contó con la participación de ministros ordenados, representantes de las Cáritas de las Diócesis de Riohacha (Colombia) y Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), el Seminario Mayor Maracaibo y laicos de ambas naciones.
La misa se celebra por segundo año consecutivo el 1 de mayo, en el marco de la Fiesta de San José obrero (patrono de poblaciones fronterizas) y del inicio del mes que la Iglesia dedica a la Virgen María.
Estuvo presente además la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, venerada en la población de Moira (Venezuela) y contó al final con una presentación cultural de niños y jóvenes artistas de ambos países, en los que hubo una destacada participación de hermanos venezolanos que han emigrado al vecino país.
Diversas congregaciones religiosas de Colombia hicieron entrega de una donación de alimentos para apoyar en la alimentación de los seminaristas que se forman en el Seminario Santo Tomás de Aquino de Maracaibo.
El Padre Jefferson Ariza, Vicario general de la diócesis de Riohacha, saludó a los presentes en nombre de su Obispo, Mons. Héctor Salah, del clero y fieles colombianos e invitó para el 13 de julio a un próximo encuentro en la población de Maicao, en la ocasión de la visita que hace la imagen peregrina de la virgen de Lourdes por las Diócesis de Colombia.