Consejo Nacional de Laicos: “Madre Carmen Rendiles es luz de esperanza para Venezuela”

72
Beata Madre Carmen Rendiles Martínez

Desde las 7 de la mañana, el estadio abrió  las puertas del estado universitario de la UCV para recibir a los miles de fieles que participarán en la especial Misa de beatificación.

Este sábado 16 de junio Caracas se convierte en la capital espiritual de Venezuela al celebrar la beatificación de la madre Carmen Rendiles, una monja de la congregación Siervas de Jesús que será la tercera venezolana en ser elevada a los altares, luego de la madre María de San José en 1995, y la madre Candelaria en el año 2008.

Por este motivo, la presidente del Consejo Nacional de Laicos reiteró su invitación a participar en este festivo evento religioso de excepcional trascendencia que comenzará con una misa a las 10:00 am y será oficiada por el enviado especial del papa Francisco, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las Causas de los Santos.

“Me complace invitarles el próximo sábado 16 al estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, a la beatificación de la madre Carmen Rendiles, primera beata caraqueña y tercera beata de nuestro país”, dijo la doctora Maria Elena Febres Cordero.

“Invitamos de manera especial a todos los movimientos, a las organizaciones, a todo el laicado, a todos los que hacemos vida en nuestro país, a acompañarnos en un momento tan importante para Venezuela”, agregó tras detallar que el llamado a es a todo el país: “Les invitamos a participar no sólo en Caracas, sino también en el interior: en sus comunidades, diócesis, parroquias y escuelas”.

“La madre Carmen Rendiles es una luz de esperanza para Venezuela”, recalcó en nombre del Consejo Nacional de Laicos.

Una mañana excepcional

La beatificación de la madre Carmen Rendiles nos ayudará “a unirnos en torno a Jesucristo”, pues “los venezolanos podemos y debemos ir por el camino de la santidad”, dijo por su parte el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

Sostuvo el prelado que los venezolanos “vamos a festejar la vida de una mujer extraordinaria que tendrá el honor de los altares”.

El estadio recibirá a los feligreses desde las 7:00 am, mientras que desde las 8:30 de la mañana está previsto ambientación musical previa a la ceremonia religiosa. Se espera que el acto culmine en torno a las 12:00 del mediodía.

Reporte Católico Laico