Nuevamente el hampa a la Iglesia Marabinos. La noche de este viernes, antisociales dejaron sin servicio eléctrico parte de la Capilla Santa Ana, junto al Hospital Central de Maracaibo, en el casco central de la ciudad.
Segundo Vargas, sacristán desde hace 20 años, del templo que además se encarga del mantiene del mismo, está tratando solventar la situación por sus medios para poner en funcionamiento el recito, señalando que nunca ningún ente del gobierno de respuesta y apoyo cuando situaciones como esta se presentan
Con este acto delictivo, se afecta principalmente el servicio eléctrico que pone en funcionamiento el acondicionador de aire, tan necesario es Maracaibo, sobre todo en este tiempo que se vive una temporada de calor.
“Dejaron sin funcionamiento seis aire acondicionado, llevándose los cables que estaban por la parte del hospital”, informó Vargas siendo enfático que asegurar que hecho ocurrió por dentro del hospital Central de Maracaibo, donde hay efectivos de seguridad y milicianos para el resguardo del centro de salud.
“Hemos sigo victimas del hampa tres veces”, dijo el sacristán de la Capilla Santa Ana, señalando que nunca nadie hace nada, ni para investigar, y menos para ayudar a solucionar.
El hurto deja casi sin funcionar este templo uno de los más antiguos de Maracaibo, que presta un servicio además a este importante centro de salud, en conjunto con la catedral de Maracaibo a la pertenece en jurisdicción.
“Va en crecida la inseguridad en la ciudad y las autoridades no hacen nada”, dijo una transeúnte alarmada por el hecho. Otro dijo: “¿Donde están los oficiales de seguridad que deben vigilar el hospital?, ya no hay policías que resguarden los centros de salud?”
Segundo Vargas, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que ayuden para poner en funcionamiento este templo Marabino y a ofrecer un plan de seguridad para los templos en Maracaibo.
Texto: José R. Espina F.