Vecinos de Cecilio Acosta permanecen sin electricidad tras explosión de transformadores

90
Incendio en la estación las Tarabas

Aunque en muchos sectores aledaños el servicio fue restablecido, al menos cuatro manzanas continúan sin electricidad

Desde ayer a las 9:00 p.m. los vecinos del sector La Lago continúan sin servicio eléctrico tras la explosión de varios transformadores ubicados en la avenida H, Cecilio Acosta.

“Eso fue una explosión horrible. Parecían puras bombas luminosas“, dijo Franklin Sulbarán, dueño de una venta de tequeños del lugar.

El empresario comenta que no ha podido abrir su negocio debido a la interrupción eléctrica.

Aunque en muchos sectores aledaños el servicio fue restablecido, al menos cuatro manzanas continúan sin electricidad.

Habitantes del sector comentaron que Corpoelec llegó casi 12 horas después del hecho y que su respuesta era reponer el servicio aproximadamente a las 2:00 p.m., de no conseguirse con otras averías.

Colas a la deriva

En varias entidades bancarias conectadas a los transformadores averiado, decenas de personas permanecen a la espera de que llegue la luz para intentar conseguir efectivo.

Usuarios reportaron que, pese a que el personal administrativo se encontraba en las instituciones, hasta no contar con el servicio eléctrico no serían atendidos.

“Esto era lo que faltaba. Llevo toda la semana intentando sacar efectivo y ahora pasó esto“, dijo Salomonr Pérez, quien llegó a las 5:00 a.m. al banco Bicentenario de la calle 67.

Explosión deja a Maracaibo sin luz

En la madrugada de este viernes, se generó una explosión en dos de las estaciones eléctricas de Maracaibo, dejando sin servicio eléctrico varios sectores de la ciudad

La explosión inició en la subestación eléctrica Bella Vista, la cual generó alta tensión provocado el incendio en el poste principal de la estación las Tarabas y la explosión de dos de los trasformadores generadores de electricidad.

Luego de tres bajones continuos se generó el incendio del poste principal de la estación, causando la explosión de los generadores y el incendio de todo el cableado que alimenta la torre promotora de la Clínica Paraíso, Comunidades vecinas y un tramo de la avenida Universidad.

“Cuando comenzaron los bajones que duraron alrededor de un minuto, se escuchó una explosión muy fuerte, el cielo se iluminó con colores azul, gris y amarillo y se comenzó a ver en llamas todo el cableado de La Paraíso”.

“Hace pocos momentos, explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda…raro!”, informó el ministro de Energía Eléctrica a través de su cuenta en Twitter.

Insólito

Al generarse la explosión de los dos generadores automáticamente se bajaron los disyuntores, quedando la estación fuera de servicio lo que no permitió que se generaran daños mayores.

Fuentes cercanas al lugar  aseguraron que la estación venia presentando fallas desde tempranas horas de la tarde del jueves y que el día anterior habían amanecido sin el servicio eléctrico.

Al lugar se presentó una comisión de la Gobernación del estado, Bomberos del municipio San Francisco, Protección Civil, Corpoelec y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes resguardaron le lugar.

Afectados

Los vecinos que residen  en la Comunidad 8 Provincias, ubicada detrás de la estación, sufrieron pérdidas de electrodomésticos y a algunos se les incendiaron los cables que alimentaba su servicio eléctrico en su respectiva casa.

Sara Suarez, afectada, aseguró que la falla le daño el aire acondicionado de su casa, “cuando se generó el primer bajón que duró alrededor de 40 segundos corrí a apagar el aire, el cual prácticamente me explotó en la cara”.

Otros vecinos afirmaros que las puertas y ventanas se electrificaron con la sobre carga.

Desde tempranas horas de la mañana Corpoelec  comenzó  labores para  restablecer el servició eléctrico, lo cual fue imposible.

La Verdad