El terminal de número de cédula no será requerido para ninguna de las tandas de pagos que hará el IVSS durante el mes
Mañana los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobraran en una jornada especial de pago que adelanta el Gobierno nacional con la banca pública privada.
La información la dio a conocer Carlos Petit, miembro de Bloque de Jubilados y Pensionados del estado Zulia, quien detalló que luego de las exigencias por escrito se logró que Magalys Gutiérrez, directora nacional de la institución, informara que: el sábado 1 de septiembre se cancelará los 450 bolívares soberanos “sin el terminal de la cédula”.
El 7 de septiembre pagarán los otros 450 y 14 de septiembre será la última tanda de pago, en la cual se cancelarán 900 bolívares soberanos para completar los mil 800 que el Gobierno anunció tras la reconversión monetaria. Estas últimas cancelaciones también serán sin necesidad del terminal de la cédula.
Petit destacó los pensionados que no puedan ir a las agencias bancarias este sábado, pueden acudir el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de septiembre a retirar su pensión.
Señaló que Gutiérrez se comprometió abonar en las cuentas de los pensionados el bono de reconversión de 600 bolívares fueres, “ya que es para los pensionados del Seguro Social y ahora decidieron que no deben registrarse, sino que va hacer automáticamente a la cuenta del pensionado”. Informó que en el monto de la pensión mensual de está incluido el monto del “bono de la guerra económica”.