La pequeña, rescatada a pocas horas de nacer, está en perfecto estado, en una casa hogar donde deberá permanecer durante un mes, mientras se desarrollan los procesos legales para su adopción. La solidaridad de los vecinos le brindó atención inmediata tras su abandono en el municipio venezolano.
Una lactante de pocas horas de nacida fue abandonada en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda, pero rápidamente los vecinos se activaron con donativos de leche, pañales y ropa. La esposa del alcalde y una funcionaria policial le brindaron leche materna a la bebé, quien ya se encuentra segura en una casa hogar. ¡Todo ocurrió en minutos!
“Ya la bebé está a buen reguardo gracias a nuestros amigos de hogares Bambi. Agradezco la vocación y la entrega de nuestros funcionarios policiales, de Salud Chacao y a nuestras consejeras de derechos de niños, niñas y adolescentes”, contó el alcalde Gustavo Delgado en un breve reporte que compartió con Aleteia.
“También quiero agradecer especialmente a la funcionaria Alejandra Mendoza y a mi esposa: Vanessa Bachrich, ambas en período de lactancia, quienes apoyaron a la linda bebé sacando leche materna para alimentarla; y a nuestra querida Erlinda, de la Fundación Luz y Esperanza”.
En muy poco tiempo se multiplicaron los mensajes de apoyo y los insumos ofrecidos para la bebé, que de acuerdo con la información oficial “fue abandonada en la 4ta transversal de Los Palos Grandes, y localizada por funcionarios de Policía de Chacao”.
Solidaridad y afecto…
Consultado con respecto al hecho, el burgomaestre dijo que esas manifestaciones de solidaridad le llenan de orgullo y sostuvo que “el mayor baluarte de Chacao es su gente. Expresiones de afecto como éstas sólo dejan claro que existe una Venezuela por la que no podemos dejar de trabajar”.
Tras dar las gracias a todos “por su solidaridad con esta pequeña”, difundió imágenes “de las donaciones que recibimos en pocas horas y de la despedida de esta bella bebé, orando a Dios para que pronto esté en un hogar y sea feliz”.
Adelantó que “ya varios vecinos han mostrado interés en adoptarla”, aunque explicó que durante un mes permanecerá “en el Hogar Bambi”, adonde los vecinos se pueden acercar a conocerla.
“La situación está cada vez más complicada, pero afortunadamente contamos con funcionarios y vecinos dispuestos a ayudar”, agregó Duque en conversación con Aleteia, tras coincidir en que “¡Dios es muy grande y no abandona a sus hijos!”.
Carlos Zapata/Aleteia Venezuela