Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC, precisó este viernes que las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo dieron un “mensaje de unidad” a todo el país.
“(El miércoles) hubo una demostración de fortaleza estudiantil, de compromiso con el desarrollo de una fiesta electoral, hasta el momento en que llegaron grupos armados a distintas facultades de nuestra universidad. Pero aún así no pudieron torcer ni sabotear por completo el curso electoral. Y con actas en mano, incluso con firmas de todo el grupo que participó en estas elecciones, nosotros podemos decir hoy en día que presidimos la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo”, manifestó en La Fuerza es la Unión, por RCR.
“Nosotros mantenemos en custodia las actas que nos dan como ganadores, no nada más a mi persona y al Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios, sino también a los presidentes de lo distintos centros de estudiantes de las más de 22 escuelas que se encuentran en nuestro campus Bárbula y en La Morita, núcleo de la Universidad de Carabobo en Aragua”, acotó.
A juicio de Díaz, “esto ha sido un gran mensaje para todo el país, un mensaje de unidad”, pues que los estudiantes se presentaron con una plancha unitaria opositora en la que están involucrados más de 25 elementos estudiantiles.
“Dimos una gran demostración de unidad al país, que es necesario unirnos. Fíjate como salió el resultado de este gran proceso que nos puso al frente de una gran maquinaria oficialista, una maquinaria gubernamental que pretendió usar los recursos para minimizarnos. Y nosotros, con las uñas, con poquitos recursos, pudimos adaptarnos y vender”, concluyó.
Noticiero Digital