Personal de la Conferencia Episcopal Venezolana participa de retiro espiritual de Adviento

31
Retiro espiritual de Adviento, dirigido por el padre Alfredo Infante

Este jueves 06 de diciembre, todo el personal que labora en la Conferencia Episcopal Venezolana, participó de un retiro espiritual de Adviento, dirigido por el padre Alfredo Infante, SJ., en la casa Mons. Ibarra, sede de la CEV.

En el mismo participaron más de 55 personas del personal administrativo, obrero, secretaría, servicios pastorales, directores del SPEV.

El padre Alfredo Infante, SJ., expresó durante su reflexión que “el Adviento es un tiempo de conversión, un tiempo para conectarnos con Cristo, con el corazón, un tiempo para pensar que Valles debemos levantar, llenar; que cosas escabrosas debo cambiar y que cosas buenas debo seguir cultivando”.

“Debemos pasar de los desiertos a los ríos” es momento de renovar nuestras acciones. “La Palabra de Dios es para cada uno, de forma personal en principio, esta se comunica a la persona y a su vez, desde la persona, se hace comunitaria en la Iglesia y de allí sale al encuentro del otro”, enfatizó el padre Infante.

En un segundo momento de reflexión del retiro, el padre Infante, propuso meditar el texto de la Visita de María a Isabel. “Debemos ponernos en camino, salir al encuentro y eso aplica al trabajo que hacen como departamentos a nivel nacional”. “María entra a la casa de Isabel, tiene la moción que Dios le invita a entrar y la confianza de Isabel de que no se sentirá invadida por la visita de María. De qué manera salimos al encuentro del otro”

El retiro espiritual de Adviento culmino con la acción de gracias, con una Eucaristía, presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV. La homilía a cargo del predicador del retiro, el padre Infante, destacó dos ideas importantes: la primera, abrir las puertas, clave en este tiempo de Adviento; y la segunda, reconocer que Cristo es nuestra Roca. “Cimentados sobre la roca que es Cristo, podrán haber grandes tormentas, pero permaneceremos firmes en la fe”.

Prensa CEV

06 de diciembre de 2018