En un mensaje breve, directo y conciso, monseñor George Koovakod lamentó que vivamos “una nueva era de mártires” y dejó claro que siguen naciendo “nuevos Nerones” que persiguen a la humanidad por su fe
Durante su intervención en la 111 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, monseñor George Koovakod, recordó que “la Iglesia no puede renunciar a su deber de defender los derechos fundamentales de los pueblos”.
El representante del Papa en el país advirtió que “vivimos una nueva era de mártires” y argumentó en este aspecto que “continuamente nacen nuevos Nerones que persiguen a la humanidad por su fe”.
Sostuvo además que es “difícil” vivir libremente la fe “en tantas partes del mundo donde no hay libertad religiosa ni de conciencia, y agregó que la Nunciatura se une a las palabras del Papa Francisco pronunciadas en su mensaje Urbi era Orbi en las que llamó –entre otras cosas- a la solidaridad y a la acogida de los migrantes.
Los obispos permanecerán en sesión reunidos desde este 7 de enero y hasta el 11 de enero, cuando está previsto la publicación de un mensaje conjunto, como conclusión de la cita que congrega a los obispos y arzobispos de todo el país.
En ella, se espera el análisis de la crisis de Venezuela, pero también las exhortaciones y propuestas, tanto a la población en general y sus líderes, como en materia de acción pastoral.
Carlos Zapata | Reporte Católico Laico