Mons. Víctor Hugo Basabe: No es momento de desesperación, es momento de fe y de paz

33
Mons. Víctor Hugo Basabe

Por primera vez un vecino de Lara asume el cargo en la arquidiócesis de Barquisimeto y en la histórica procesión de la Divina Pastora, se trata del Obispo oriundo de Yaracuy, Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de la ciudad crepuscular.

En entrevista exclusiva para el equipo de Globovisión realizada por el periodista Juan Eleazar Figallo, el monseñor comentó que “estos días son de gozo para los que han nacido en Barquisimeto, este año arrastra multitudes, de todo el pueblo de Venezuela, que percibe gran gozo”.

“Es visible la devoción y la fe”

Desde la salida de la procesión en el templo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto la experiencia es una “manifestación de fe que hemos denominado este año “La ruta de la santidad”, por ser el camino de la vida cristiana para encontrarse con Jesucristo como guía”, agregó el representante católico.

El Arzobispo José Luis Azuaje (Maracaibo), Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presidirá la eucaristía de llegada de la sagrada imagen a la Catedral.

También estarán presentes en el acto religioso monseñor Manuel Felipe Díaz, oriundo de Lara y actualmente arzobispo de Calabozo y el mitrado Mariano Parra Sandoval (Coro).

Otros administradores asistentes serán Luis Armado Tíneo (Carora), monseñor Polito Rodríguez Méndez (San Carlos de Cojedes) y Raúl Dior (La Guaira).

Monseñor Víctor Hugo destaca que en Venezuela “no es el momento de la desesperación, es el momento de fe, de la paz, basada en la auténtica esperanza puesta en el señor, para que él nos acompañe con esta Madre en el peregrinar”.