Con el #LaIglesiaconelpueblo la Iglesia Venezolana se une en oración por la paz del país y solicita sean dados los permisos para recibir la ayuda humanitaria.
“La Iglesia Católica, solicita sean concedidos los permisos necesarios para disponer de la ayuda humanitaria como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable”, así escribió el departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana en su cuenta twitter, donde además hizo extensiva esta invitación: “invitamos a todo el pueblo para que participemos en la Eucaristía del domingo 10 de febrero, antesala de la jornada mundial por lo enfermos, y así orar en todos los templos, en nuestras casas y comunidades, pidiéndole al Señor nos conceda la paz”.
Antes habían escrito en la misma cuenta “Desde muestra misión de creyentes, queremos incentivar la oración y una espiritualidad encarnada en las realidades que sufre el pueblo. El pueblo Venezolano ha despertado, está en la calle porque anhela un cambio en el rumbo político y democrático del país”.
La invitación ya está abierta desde principios de mes de enero cuando los obispos de Venezuela habían manifestado su preocupación por la situación del país y la necesidad de mancomunar esfuerzos en la reconstrucción de la nación. “En este momento crucial de la historia patria, invitamos a todo el pueblo venezolano a dar la mejor de sí, cada uno en su ámbito de trabajo y acción, para que desde la unidad, la solidaridad y la responsabilidad ética busquemos el bien común”.