Fe y Alegría celebra 64 años

63
Protesta trabajadores Fe y alegria

En Fe y Alegría decimos presente con entusiasmo y convicción. Muy conscientes de la profunda crisis que vivimos, reafirmamos nuestro compromiso  de seguir trabajando con renovadas energías por una Venezuela productiva, fortalecida y floreciente, donde todos podamos vivir con dignidad y reencontrarnos como  conciudadanos y hermanos.

Venezuela nos necesita. Necesita de una Fe y Alegría, valiente y generosa,   capaz  de asumir las dificultades como oportunidades para  mejorar y  servir con mayor calidad al país.  Si bien es cierto que sola la educación no es suficiente para sacar a Venezuela de la pobreza y de la crisis, es igualmente cierto que no saldremos de ella sin el aporte de una educación renovada, integral, de calidad, que alcance a toda la población venezolana, la retenga en el sistema y forme su corazón, su mente y sus manos.

 Decimos presente con una educación que proporcione a nuestros estudiantes y participantes las competencias necesarias para vivir a plenitud su ser, para ejercer libre y responsablemente su ciudadanía, para seguir aprendiendo siempre e insertarse productivamente en la sociedad. La educación es la suprema contribución al futuro del mundo, puesto que tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia,  la pobreza, y la ignorancia. La educación es el pasaporte a un mañana mejor.

En los centros educativos de Fe y Alegría, anidamos sueños, trazamos metas y asumimos retos. Con nuestro trabajo, en cada rincón de Venezuela, Decimos Presente:

  • Tenemos iniciativas de emprendimiento que, además de beneficiar a la comunidad, son una ventana para la formación y capacitación de nuestros estudiantes.
  • Contamos con 174 escuelas en sectores populares donde ofrecemos educación de calidad desde preescolar, hasta media técnica y media general.
  • Con 23 emisoras de radios educativas, formativas e informativas, abiertas al sentir de las comunidades y de las organizaciones que promueven la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
  • Abrimos las puertas a los jóvenes en nuestros 5 institutos universitarios.
  • Ofrecemos capacitación en diferentes oficios a jóvenes que desertaron del sistema educativo regular.
  • Estamos impulsando un proyecto de innovación educativa para la enseñanza a través del uso de las inteligencias múltiples.
  • Ponemos a disposición los espacios de nuestros centros educativos para actividades de grupos organizados en beneficio de la comunidad.Ofrecemos formación para representantes con el programa Madres Promotoras de Paz.
  • Atendemos con meriendas escolares, desayunos o almuerzos a los estudiantes que más lo necesitan.
  • Estamos en campaña permanente para atender las necesidades que amenazan el derecho a la educación de nuestros estudiantes.

A estas iniciativas, les podemos sumar otras decenas, porque a pesar de la situación social, política y económica que estamos viviendo,  los venezolanos no podemos renunciar a la esperanza y debemos  trabajar  con tesón, ilusión y pasión, por constituirnos en una nación con oportunidades, eficiente y solidaria, en la que todos podamos vivir dignamente.

Desde nuestras 174 escuelas, 171 centros comunitarios de aprendizaje para adultos, 23 emisoras de radio, 5 institutos universitarios y 80 centros educativos de capacitación Laboral ratificamos nuestro compromiso de seguir con la misión educativa que emprendimos hace 64 años.

Por ello, en Fe y Alegría volvemos a decir Presente y reafirmamos nuestro compromiso de  trabajar con renovados bríos en la construcción de un mundo mejor.

¡Decimos presente!

 Fe y Alegría Venezuela | Comunicaciones