Carlos Zapata: La jornada creada por iniciativa del Consejo Nacional de Laicos llega a su edición catorce con el lema: “Amigos sembradores de Esperanza”. Se desarrollará del 18 al 20 de octubre, cuando los niños se unirán en un clamor a Dios por los venezolanos.
Una vez más los niños se unen en oración por Venezuela, a través del rezo del santo Rosario. La jornada: “Un millón de niños rezan el Rosario” llega a su su edición número catorce invitando a nuestros a ser “amigos sembradores de la esperanza”.
Venezuela necesita ayuda, y los niños lo saben. Por eso, cada año se unen en esta meditación mariana que los congrega por iniciativa del Consejo Nacional de Laicos, con el apoyo y la colaboración de un ejército de instituciones y voluntarios.
Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de octubre se realizará la jornada organizada por el CNL, encargando el primer día a los colegios, el segundo a las parroquias y el tercero a las familias.
Siguiendo la invitación de San Pablo a los romanos, recogida en el versículo 13 del capítulo 15, los organizadores hacen votos porque “el Dios de la esperanza los llene de alegría y paz, en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
Con apoyo en América Latina y el mundo
Esta nueva edición también será internacional, gracias al espaldo de “nuestros hermanos de Latinoamérica y el mundo”. Y se enfoca en esta ocasión en el reimpulso de valores éticos y morales a través de la siembra de “semillas de esperanza”.
Orar todos los días y conversar con nuestro amigo Jesús, amar a mi familia; ayudar a las personas que lo necesiten, comenzando por mi familia; cumplir con los deberes de la escuela; contribuir con las labores del hogar, forman parte de la invitación a los niños que forman parte de la campaña mundial.
Compartir con otras personas lo que tengo; cumplir con las normas de la casa, la escuela, la comunidad y el país; apreciar y valorar los esfuerzos que hace mi familia, están incluidos también en la propuesta hacia la comunidad que participa.
Además se les llama a: ser honrados; así como a ser educados, amables y hablar sin decir malas palabras. Se les recuerda la importancia de ser buenos compañeros, lo que incluye tratar a los demás como quiero ser yo tratado, sin acoso.
Les reiteran además la importancia de cuidar el ambiente y respetar las pertenencias de los demás, al tiempo que se hace un repaso de los diez mandamientos de la Ley de Dios, por medio de un material gráfico especialmente adaptado para niños.
“Amigos sembradores de la esperanza”
“El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) les invita a participar en la Jornada de Oración «Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”. Este proyecto surgió hace 14 años con el apoyo y colaboración de instituciones y voluntarios”, recordó la presidente del CNL, doctora María Elena Febres-Cordero.
“El lema de este año 2019: ‘Amigos sembradores de la Esperanza’, nos anima a seguir trabajando en medio de las circunstancias que vivimos. Esperamos se unan a nosotros a nivel nacional e internacional: instituciones educativas, parroquias, familias, comunidades y movimientos laicales”, agregó.