Padre Ángel Colmenares, que ha decidido «ser sacerdote para servir a mi país»

116
Nosotros estamos sufriendo escasez, pero gracias a ustedes podemos seguir sirviendo a nuestras comunidades y a mantener viva esa fe

Estipendios de Misa – Sostenimiento de sacerdotes en Venezuela – Ayuda a la Iglesia Necesitada

 Una escuela para 400 alumnos 

Los sacerdotes  y los templos católicos están realizando una importante labor en la crisis que hoy vive Venezuela. Por ejemplo, la parroquia de San Martín, en la Ciudad Guayana, «ha montado una escuela para 400 alumnos donde aprenden a leer y a sumar» ante la inexistencia del sistema escolar, ha revelado este martes monseñor Luis Argüello.

Los venezolanos «siguen yendo a las parroquias, –ha asegurado Argüello–, incluso aunque tengan que recorrer largas distancias. Desde la fe en Dios son capaces de afrontar las dificultades».

Campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ante este panorama, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) inició una campaña Yo contigo Venezuela, para ayudar a los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que «sufren junto a su pueblo y se entregan sin descanso para dar de comer, sanar el dolor y ser fuente de vida», explican desde la fundación pontificia.

Es el caso del sacerdote Ángel Colmenares, que ha decidido «ser sacerdote para servir a mi país», reconoce en un vídeo elaborado por ACN. «La fe es nuestras fuerza para perseverar en medio de una situación tan difícil. La fe es la luz que ilumina el camino. Nosotros estamos sufriendo escasez, pero gracias a ustedes podemos seguir sirviendo a nuestras comunidades y a mantener viva esa fe».

  1. C. de A. @jcalderero

Alfa y Omega