Mons. Azuaje en aniversario de la Legión de María: María acompaña a su pueblo

171
Maracaibo celebró 70 aniversario de la Legión de María

Este sábado 25 de enero, cientos de Legionarios se dieron cita en casco central de la ciudad de Maracaibo, para celebrar el 70 aniversario de la Legión de María en Venezuela, y lo hicieron con una serie de actividades de evangelización en las calles del centro, que concluyeron con una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje.

En su homilía Monseñor Azuaje, se dirigió a los presentes representantes de  8 curiae o grupos zonales, en las que hacen vida 750 socios activos entre adultos y juveniles,  y que a la vez se integran a más de 80 praesidia o grupos parroquiales en toda la localidad.

“María es compañera de cada uno de nosotros en el caminar… María se va adaptando”, dijo el Arzobispo asegurando que “Encontramos en el camino muchos otros testigos, hoy Pablo… es una historia de pecado y gracia, de encuentro con el Señor… pero es el Señor es el que da la capacidad para superar estas realidades”.

“En el bautismo comienza la historia de la salvación de cada uno. Ese día nos comprometimos como pueblo”, recordó el Prelado refiriendo una palabras de envío a los Legionarios de Maracaibo “en compañía de todos, como pueblo…  vayan como una Iglesia en salida, una Iglesia que va a configurarse en las periferias. Con los que nos encontramos en los hogares…  con sus problemas, angustias y también las alegrías y los gozos. Debemos salir al encuentro de los hermanos. Dios se ha valido de tanta gente, para atender y acompañar a la gente”.

“María nos indica un camino pedagógico de enseñanza… lo que representa una madre en una familia” dijo Monseñor Azuaje y reflexionando “¿cómo sería María… sería como yo? ¿Yo puedo ser como ella?” invitó a los todos “Vayan y arriésguense… en las visita de los enfermos, a los hogares, con el rosario… hagan sentir la presencia maternal de María y la de Cristo”.

“No tengamos miedo… Cristo Jesús nos sostiene y acompaña. Es un ministerio de amor que llevamos en el corazón,  ministerio de servicio. Jesús está presente,  María acompaña a su pueblo,  ahí está en la Iglesia… haciendo un caminar en medio de la realidad tan difícil que vive nuestro país”, y pidió a los Legionarios de Maracaibo “Sean fuente de alegría, sigan llevando el mensaje de María… aquí esta mi hijo… nos dice… que Dios esté presente en sus casa y en sus vidas”.

Información y Fotos: Pbro. Jesús Colina

José R. Espina F.

Legionarios se dieron cita en casco central de la ciudad de Maracaibo