Familia Fe y alegría celebró sus 65 años a los pies de la Chinita en Maracaibo (Fotos)

75
Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo

Este jueves, la gran familia de Fe y Alegría se dio cita en el centro de la fe mariana del Zulia, la Basílica de Chiquinquirá para elevar al cielo su acción de gracias por los 65 años de esta organización.

La Eucaristía aniversario fue presidida por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, y en la que estuvo presente: Atilio Rodríguez, jefe de las Escuela de Fe y Alegría en el occidente del país; Jesús Viloria director del Instituto radiofónico Fe y Alegría, Irfa; Luz Betina Fuenmayor encargada del Centro de Formación; Manuel Zapata, que lidera el centro Gumilla; Jorge Ulloa, encargado de Pastoral, Daniel Figuera, rector del Liceo Gonzaga; Ingrid Fuennayor, directora del Instituto universitario San Francisco, ISUF, de Fe y Alegría.

Mons. José Luis Azuaje, en su homilía destacó que Fe y Alegría, fue creada en 1955 con humildad y sencillez, pero pensando en el futuro. Y refiriéndose al Evangelio, refirió: Dichosos los que ven… como nosotros los que podemos celebrar estos 65 años de una labor educativa que abierta a la solidaridad comunitaria, entre los más desposeídos, dónde Jesús está vivo.

Las escuelas del Corazón con los niñitos agarrados de la mano, nació de la mano de la Iglesia en Venezuela, donde la educación se ha visto fuertemente afectada por la situación del país, pero como la Iglesia ha seguido adelante, de la mano de millones de niños y personas, acercando la educación a los que no tienen más oportunidades.

Justo es reconocer la labor del padre chileno José María Vélaz, perteneció a la Compañía de Jesús, enviado a nuestro país en 1946, desde donde vio la oportunidad de crear una red de escuelas que hoy es Fe y Alegría, un movimiento educativo internacional.

Texto y fotos: José R. Espina F.