Maracaibo recibe con alegría y esperanza que la imagen de Jesús Misericordioso saldrá a la calles de la ciudad para bendecir y acercarse de cierta forma a las casas de la feligresía marabina. Luego que en marzo la Asociación María Camino a Jesús decidiera, en comunión con la Conferencia Episcopal Venezolana y ante la pandemia de Covid-19, diferir la tradicional procesión ahora ha podido coordinar con las respectivas autoridades civiles y eclesiales la salida de la imagen bendecida por Benedicto XVI para el año 2012; atendiendo, además, el clamor de la feligresía manifestado por redes sociales.
La principal recomendación universal para evitar la propagación del virus es el distanciamiento social y la cuarentena. Al disminuir las aglomeraciones de personas evitamos aumentar el porcentaje de contagios potenciales, en el momento en el cual se observe el paso de la imagen es importante no salir a las calles, no interrumpir el paso del vehículo, la recomendación es vivir desde tu hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia, en ningún momento debemos tocar o besar la sagrada imagen.
Es nuestro deber que la feligresía no rompa el básico concepto de distancia social, es difícil de entender y algunas veces incomprensible, pero el Sars CoV-2 es una enfermedad compleja que tiene múltiples vías de contagio y en algunos casos, pronóstico sombrío.
Información de Asociación María Camino a Jesús