103 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima (Película Completa)

64
Primera de las apariciones de la Virgen de Fátima.

El 13 de mayo la Iglesia recuerda un año más de la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima.

El 13 de mayo de 1917, la Virgen María apareció ante la mirada de tres pastorcitos en Cova da Iria, cerca al pueblo de Fátima en Portugal. Fue la primera de una serie de apariciones que se repitieron los días 13 de cada mes hasta octubre de ese año, en las que la figura de la madre de Jesús les reveló tres secretos.

Estos tres niños pastores que vieron a la Virgen de Fátima eran Lucía dos Santos (10 años) y sus primos Jacinta Marto (6 años) y Francisco Marto (9 años). Los dos últimos, que fallecieron poco después (1919 y 1920) por una epidemia de gripe, fueron canonizados este sábado en Portugal por el Papa Francisco.

El nombre formal de la Virgen de Fátima es “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” y su culto fue autorizado en 1930 por el obispo de Leiria. En su honor se alzó el Santuario de Fátima en Portugal, a donde aproximadamente 7 millones de peregrinos van cada año en su honor.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

La Virgen de Fátima se presenta a los pastorcillos

De pronto, comenzaron a ver una luz blanca que se escondía entre los árboles. Se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos ¡Era la Virgen María! La Señora les pidió una cosa a los niños. Les encargó que regresarán allí el día 13 de cada mes. Los tres estaban asombrados y volvieron rapidamente al pueblo para contar lo que había sucedido.

Los niños cumplieron la promesa que le habían hecho a María.  De hecho, anunciaron más apariciones a sus vecinos. Eran todas el mismo día,  el día trece, y en los meses de junio y julio. Tras la segunda aparición, en junio, los jovenes contaron que la Virgen les había anunciado que dos de ellos, Jacinta y Francisco morirían pronto. Y así sucedió, en diciembre del año 1918, a causa de una epidemia de “gripe española”  Francisco y Jacinta cayeron enfermos. Meses más tarde, en abril, Francisco murió. Por el contrario, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió de nuevo a causa de otra enfermedad. Cumpliéndose lo que la Virgen había predecido, murió el 20 de febrero de 1920. 

En todas sus apariciones la Virgen hizo un especial inciso sobre el rezo del Rosario, y les pidió a la niños que cuando lo rezaran, después de cada misterio dijeran: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia’’.

La Virgen que hizo “bailar” al sol

La última aparición de la Virgen tuvo lugar el 13 de octubre de 1917. En ese día se produjo el llamado “milagro del sol”. 

Según varias declaraciones de testigos, después de una llovizna, el sol arrojó una luz diferente a la habitual. Algunas de las personas que estaban presentes llegaron a pensar que era el fin del mundo. Además, algunos testigos contaron que el suelo y la ropa, que estaban mojados por la lluvia, se habían secado al instante milagrosamente.

Un hecho que lo presenciaron miles de personas que, atraídas por lo que contaban los niños, decidieron ir hasta ese lugar para comprobar que era cierto lo que los jóvenes les contaban.

Las apariciones de la Virgen de Fátima, todas en 1917:

13 de mayo: Primera aparición ‘‘Regresen el día 13 de cada mes’’.

13 de junio: Jacinta y Francisco dejarán la tierra pronto.

13 de julio: Comparte con ellos el llamado.

19 de agosto: La aparición no se pudo dar el día 13.

19 de septiembre: Invita a presenciar un milagro.

19 de octubre: Última aparición ‘‘El milagro del Sol’’.

El secreto de Fátima (dividido en tres pasos)

Según cuenta Lucía, el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria, la Virgen les contó lo que se conoce como la “profecía de Fátima”. Esta profecía está formada por tres mensajes. La Santa Sede los dio a conocer todos ellos durante el pontificado de San Juan Pablo II.

Según recoge Lucía en unos escritos,   la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de las almas. Además, también pidió la construcción de una capilla en el lugar de los hechos.

1.- La visión del infierno: Revela las trágicas consecuencias por falta de arrepentimiento.

2.- La consagración del Inmaculado Corazón de María: Para prevenir del infierno, pide la Consagración de su Inmaculado Corazón.

3.- La visión profética de un atentado: Escrita por Sor Lucía 18 años después de las apariciones. Fue leída por varios Papas antes de su publicación en 2000 por el Juan Pablo II.

Cuando recen el Rosario, después de cada misterio digan: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del infierno y lleva al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de tu misericordia’’, le dijo la Virgen a los tres pastorcitos.

Virgen de Fátima: países consagrados ante el coronavirus

El 25 de marzo del 2020 se celebró la ceremonia de 36 años de que el Papa San Juan Pablo II consagró ante la imagen de la Virgen de Fátima al mundo entero al Inmaculado Corazón de María.

La iglesia católica renovó la consagración a la Virgen de Fátima y los países fueron: España, Portugal, Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovaquia, Guatemala, Hungría, India, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Kenia, República Dominicana, Rumania, Tanzania, Timor Oriental y Zimbabue.

 DISFRUTA AQUÍ DE LA PELÍCULA DE LAS APARICIONES DE  LA VIRGEN DE FÁTIMA

 

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital