Por el Padre Andrés Bravo
Es muy importante la formación cristiana en todas las comunidades parroquiales y grupos Apostólicos. Además de conocer la verdad revelada por Jesús en su Evangelio, se debe enseñar el sentido de ser cristiano y el compromiso que implica. Como lo indica el documento de Puebla, se debe profundizar sobre la verdad de Jesucristo, de su Iglesia y de quién es la persona humana y todas sus múltiples dimensiones.
Nuestra fe debe estar bien fundamentada, con una vivencia más auténtica de ser Iglesia, centrando nuestras comunidades en la Palabra de Dios que nos convoca, en la Eucaristía que nos une en comunión fraterna y alimenta la vida. Nuestras vidas cotidianas tienen que ser una Eucaristía, porque la fuerza de la gracia sacramental no termina en el rito. Cristo entrega su Cuerpo y entra en nosotros en comunión para que siempre vivamos en Él. Es así como podemos proyectarlo a la sociedad en la vivencia de la caridad.
La Palabra de Dios se realiza en la Eucaristía para vivir la caridad al servicio de la persona humana.
Es importante conocer el misterio de nuestra Iglesia y vivirlo. Ser Iglesia. No somos cristianos a la manera que cada uno nos parece. Es sólo a la manera como nos ha señalado el Señor. Somos por Él convocados a formar Comunidad, en comunión con Dios y en comunión entre nosotros.
@joseabh
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital