Acción de Gracias por el Padre Andrés Bravo

90
Celebra que hace 40 años inició su vida Sacerdotal

@joseabh

El día sábado 25 de julio mi hermano y amigo, Padre Eduardo José Ortigoza, celebra que hace 40 años inició su vida Sacerdotal. Por tal motivo doy gracias al Señor y le pido lo siga asistiendo con su Espíritu Santo para que crezca en el amor, en santidad y grandeza espiritual.

El Padre Eduardo Ortigoza le ha brindado al Pueblo de Dios su vida, su testimonio y enseñanza. Un extraordinario Maestro del Evangelio de Jesús, un Pastor excelente, con una gran capacidad de servicio y entrega, con un sentido auténtico de Iglesia. Incansable trabajador por el bien del Pueblo a él encomendado.

Sus responsabilidades Pastorales en nuestra Arquidiócesis de Maracaibo han sido muy exitosas porque jamás ha buscado su propio beneficio, sino el de la Iglesia. Ha asumido frecuentemente tareas de gran valor como las de Vicario General de la Arquidiócesis, Vicario Episcopal para la Educación y la Cultura, Secretario-Canciller de la Curia. Con un sentido eclesial y comunitario, el Padre Eduardo ha sido Párroco de la Catedral, de la Basílica de Chiquinquirá, de Nuestra Señora de las Mercedes, de Nuestra Señora del Carmen, y cultivador de comunidades de algunos barrios de la ciudad de Maracaibo.

Actualmente, debemos agradecer a Jesús bondadoso y misericordioso por su entrega renovadora en los Medios de Comunicación Social de la Iglesia, Canal 11 del Zulia, las Emisoras de Radio: La Voz de la Fe y la 90.9 FM. Haciendo equipo, asesorando y dirigiendo.

En el campo educativo, ha sido Director General del Instituto Niños Cantores del Zulia. Actualmente, como Vicario Episcopal para la Educación y la Cultura, lleva toda una actividad pastoral de Educación Popular con las tan queridas obras de las Escuelas Arquidiocesanas. Obra de gran valía de educación integral, sembradas en los barrios de la ciudad de Maracaibo y en los pueblos zulianos. Educación de calidad para promover el desarrollo humano de los más necesitados.

Como actual Rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta ha dirigido su acción hacia una educación superior renovada, con proyectos significativos que exigen de la competencia de los profesionales. Su discurso va dirigido a la motivación constante, con fe y confianza en Dios y en la capacidad de los que viven su vocación de la UNICA, para hacer posible una Universidad del futuro, dando respuestas a los desafíos del siglo XXI.

Agradezco al Señor que lo llamó a tan sublime misión y le agradezco al Padre Eduardo por su respuesta vocacional. Me siento orgulloso de compartir con él importantes responsabilidades como la conducción del Seminario Santo Tomás de Aquino de nuestra Arquidiócesis. Guardo esa experiencia que me hizo crecer, el Seminario se fundó en 1983 siendo él su primer Rector y yo lo acompañé como su Vice-Rector. Nos tocó, junto con el R. P. Emilio Melchor, la tarea de iniciar la obra más importante de la Iglesia Particular.

Son muchas las virtudes que adornan la vida personal del Sacerdote Eduardo. No puedo alargarme más. Lo he acompañado desde su formación en el Seminario, recibió su ordenación sacerdotal un día antes de mi ordenación. Por eso soy testigo de su sólida formación filosófica y teológica, hasta obtener su doctorado en Derecho Canónico con excelencia. Me honro con su amistad. Dando gracias al Señor por mi 40° Aniversario Sacerdotal, expreso que me alegra compartir esta Acción de Gracias con mi amigo y hermano el Padre Eduardo Ortigoza, en su 40° Aniversario Sacerdotal.

Confieso que soy sumamente feliz de ser Sacerdote de Cristo, en esta Iglesia Particular de Maracaibo y conviviendo esta bendición en el ambiente fraterno con mis hermanos Sacerdotes y nuestro Arzobispo José Luis Azuaje.

Padre Andrés Bravo

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital