En su incansable labor en favor de los más vulnerables, Caritas Maracaibo, respetando todo el protocolo de bioseguridad, para realizar jornadas parroquiales de entrega de Kits de alimentos a migrantes que en su mayoría son colombianos.
Con estas jornadas se han entregado y se entregan, Kits de alimentos de aproximadamente 6 kilos, a 600 familias colombianas de escasos recursos que viven en la Jurisdicción de la Arquidiócesis de Maracaibo.
La hermana Amarilis Ibarra, coordinadora de Caritas Maracaibo, suministró la información, explicando que estas jornadas se realizan a través de las Cáritas Parroquiales, encargadas de hacer un censo y elaborar la lista de las familias a beneficiar.
Ibarra indico que esta actividad surge de un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Pastoral Social de Iglesia.
“La idea es apoyar a esta población migrante, que en su gran mayoría llegó a este país a solicitar refugio porque su vida corría peligro” dijo la Coordinadora de Caritas quien comento que se llega a esta población gracias a la labor de los voluntarios que integran las Caritas Parroquiales que en la Arquidiócesis de Maracaibo existe en 43 parroquias.
Texto: José R. Espina F.
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital